Logran detener deportación de joven hondureño

El menor llegó, al igual que miles, solo, a través de la frontera mexicana, en el 2014, pero según activistas, cayó en manos del abogado equivocado.

Un joven indocumentado detenido en Georgia consiguió que una corte suspendiera temporalmente su deportación.

Tras meses de reclamos de familiares y activistas, Wilden Guillén Acosta no regresará, por ahora, a Honduras, en una decisión que podría sentar un precedente para miles de casos de menores indocumentados.

El menor de 19 años llegó, al igual que miles, solo, a través de la frontera mexicana, en el 2014, pero según activistas, cayó en manos del abogado equivocado.

Según documentos federales, más de 62,000 menores han recibido órdenes de deportación desde octubre de 2013, y casi 8,000 han sido deportados tras no presentarse ante un juez de inmigración.

La crisis fronteriza del 2014 parece haberse trasladado a las cortes migratorias en muchas ciudades del país, donde, según los activistas, los jóvenes no están recibiendo la ayuda legal que necesitan.

La abogada del joven hondureño espera reabrir el caso de Wilden, no solo para que reciba el asilo que se merece, sino también para que otros como él puedan quedarse en Estados Unidos.

Contáctanos