Illinois

Gobernador de Illinois declara estado de desastre tras el paso de tormentas severas y tornados

La evaluación de los daños tuvo lugar el sábado, un día después de que fuertes tormentas y múltiples tornados afectaron a diferentes partes del estado.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ha emitido una proclamación de desastre para varios condados del estado que sufrieron daños por tornados el viernes, lo que permite a las comunidades afectadas acceder más fácilmente a los recursos estatales.

La proclamación, que entró en vigor el sábado, abarca cinco condados, incluido el condado DuPage, que vio múltiples estructuras dañadas en el pueblo de Addison, según la oficina del gobernador.

También se incluye el condado Boone, donde una persona murió y otras 48 resultaron heridas cuando el techo de un teatro se derrumbó al paso del tornado, y el condado Crawford, donde tres personas murieron al derrumbarse una casa, según las autoridades.

Además, alrededor de otras 30 estructuras resultaron dañadas en los condados mencionados. La proclamación también abarca el condado Sangamon, en el centro de Illinois, y el condado Marion, en el sur de Illinois.

La proclamación de desastre apoyará la respuesta del gobierno local y las operaciones de recuperación siempre que sea necesario, dijo la oficina de Pritzker en un comunicado de prensa. La proclamación podría actualizarse para incluir otros condados.

La evaluación de los daños tuvo lugar el sábado, un día después de que fuertes tormentas y múltiples tornados afectaron a diferentes partes del estado, destruyendo edificios, derribando árboles y derribando líneas eléctricas.

Contáctanos