Falla en motor y emergencia médica retrasa vuelo a Chicago

El vuelo 314 de la línea aérea Southwest tuvo percances al salir de Baltimore.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    Dennis Quiros
    Dennis Quirós, una pasajera a bordo del vuelo 314 de Southwest, tuiteó un video que muestra la atención médica que necesitó un pasajero en el avión, con destino a Chicago desde Baltimore.

    Un vuelo de la línea área Southwest de Baltimore a Chicago fue retrasado por casi tres horas la mañana del viernes luego de que el avión experimentó fallas mecánicas durante el despegue.

    El vuelo #314 estaba pautado para salir a las 6:29 a.m. hora del este de Baltimore y debió llegar a las 7:30 a.m. hora centro al aeropuerto internacional Midway, pero Dennis Quirós una pasajera a bordo del vuelo, dijo a NBC News que el avión al parecer tuvo un problema de motor y que también había habido una emergencia médica en la cabina.

    "Abordamos el vuelo como cualquier otro y una vez que el avión tenía todos los pasajeros a bordo, tuvimos que esperar casi 20 minutos debido a que el motor no arrancaba". Quirós dijo que el capitán informó a los pasajeros que activaron una batería especial para poder impulsar y encender el motor.

    "Una vez que esto sucedió, nos dirigimos a la pista de aterrizaje, cuando de repente el avión se detuvo abruptamente", dijo. "Pareció como si el motor volvió a apagarse y entonces comenzó a salir humo mientras trataban volver a  encenderlo".

    En video: pasajero de Southwest capta el aterrizaje de emergencia

    En video: pasajero de Southwest capta el aterrizaje de emergencia

    Las autoridades confirmaron la muerte de una persona y dijeron que siete pasajeros más resultaron heridos tras el aterrizaje de emergencia del vuelo de Southwest en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia el martes.

    (Publicado martes 17 de abril de 2018)

    Quirós dijo que en ese momento una azafata "comenzó a caminar por los pasillos de la cabina una y otra vez y no sabíamos qué estaba pasando".“Hubo mucha conmoción y el capitán "inmediatamente giró el avión y se dirigió a la puerta de embarque", dijo Quirós.

    El vuelo se retrasó por tres horas y está programado a llegar a Chicago alrededor de las 10:15 a.m.

    Quirós dijo que los pilotos y el personal "hicieron un gran trabajo no solo atendiendo la emergencia médica, sino que también se dieron cuenta de que el avión no estaba en condiciones para volar. El capitán y la tripulación mantuvieron la calma y nos llevaron de vuelta a la puerta de manera segura".

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.