Chicago

Falla en motor y emergencia médica retrasa vuelo a Chicago

El vuelo 314 de la línea aérea Southwest tuvo percances al salir de Baltimore.

Un vuelo de la línea área Southwest de Baltimore a Chicago fue retrasado por casi tres horas la mañana del viernes luego de que el avión experimentó fallas mecánicas durante el despegue.

El vuelo #314 estaba pautado para salir a las 6:29 a.m. hora del este de Baltimore y debió llegar a las 7:30 a.m. hora centro al aeropuerto internacional Midway, pero Dennis Quirós una pasajera a bordo del vuelo, dijo a NBC News que el avión al parecer tuvo un problema de motor y que también había habido una emergencia médica en la cabina.

"Abordamos el vuelo como cualquier otro y una vez que el avión tenía todos los pasajeros a bordo, tuvimos que esperar casi 20 minutos debido a que el motor no arrancaba". Quirós dijo que el capitán informó a los pasajeros que activaron una batería especial para poder impulsar y encender el motor.

"Una vez que esto sucedió, nos dirigimos a la pista de aterrizaje, cuando de repente el avión se detuvo abruptamente", dijo. "Pareció como si el motor volvió a apagarse y entonces comenzó a salir humo mientras trataban volver a  encenderlo".

Quirós dijo que en ese momento una azafata "comenzó a caminar por los pasillos de la cabina una y otra vez y no sabíamos qué estaba pasando".“Hubo mucha conmoción y el capitán "inmediatamente giró el avión y se dirigió a la puerta de embarque", dijo Quirós.

El vuelo se retrasó por tres horas y está programado a llegar a Chicago alrededor de las 10:15 a.m.

Quirós dijo que los pilotos y el personal "hicieron un gran trabajo no solo atendiendo la emergencia médica, sino que también se dieron cuenta de que el avión no estaba en condiciones para volar. El capitán y la tripulación mantuvieron la calma y nos llevaron de vuelta a la puerta de manera segura".

Contáctanos