Ni el chaleco la salva

ROMA.- Buzos italianos encontraron el cadáver de una mujer en un pasillo del sector sumergido del buque encallado Costa Concordia, con lo que sube a 12 el número de muertos en el naufragio.

El portavoz de la Guardia Costera, Cosimo Nicastro, informó que el cuerpo, que llevaba puesto el chaleco salvavidas, se encontraba en un corredor estrecho cerca de un punto de evacuación hacia la popa de la nave.

El cuerpo fue transportado a Giglio, la isla frente a la cual el crucero se estrelló contra un arrecife y naufragó el 14 de enero. Todavía hay 20 personas desaparecidas.

Cerca del crucero se detectó la presencia de combustible ligero, que al parecer proviene de la maquinaria de la nave encallada, dijeron hoy autoridades de la Guardia Costera italiana.

Sin embargo, Nicastro dijo que no hay indicio de fuga de las dos mil 200 toneladas de combustible pesado que se encuentran en los tanques de doble fondo del crucero.

El funcionario dijo este sábado que la sustancia que ha escapado al parecer es diesel, que se utiliza como combustible en los botes salvavidas y como lubricante para la maquinaria del crucero.

Contáctanos