Crece tensión ante visita de supremacista blanco

Lo esperan con temor en la Universidad de la Florida por posible actos violencia.

Richard Spencer promulga el rechazo a las minorías. (Published jueves 19 de octubre de 2017)

El gobernador de la Florida ha declarado estado de emergencia para tener listas todas las medidas de seguridad ante posibles actor violentos por el discurso que ofrecerá este jueves el supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de la Florida, en Gainesville.

Estudiantes buscan formas de expresar su rechazo al mensaje de Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional, un grupo propagandista del nacionalismo blanco, que aboga por una nación dominada por blancos de descendencia europea.

Estudiantes rechazan mensaje de Richard Spencer

[TLMD - MIA] Estudiantes rechazan mensaje de Richard Spencer

El pasado 12 de agosto Spencer fue uno de los organizadores de un evento que terminó en choques violentos.

(Publicado jueves 19 de octubre de 2017)

Spencer rechaza los derechos de las minorías en Estados Unidos.

Su grupo tiene alquilado un espacio en la universidad por el que pagó $10,500. Mientras, la universidad dice que tendrá que costear unos $500,000 en seguridad.

En un principio ese permiso fue rechazado por preocupaciones por la seguridad pero cuando Spencer acudió a un abogado de derechos civiles, la universidad cambió de idea y le dio el permiso.

Spencer, que lidera el National Police Institute, era el orador principal de un acto que iba a tener lugar el 11 de agosto pasado en Charlottesville, Virginia, pero fue prohibido por la policía ante la polarización que desató.

Una persona murió atropellada por un supremacista durante los incidentes registrados entre partidarios y detractores de Spencer en Charlottesville.

El presidente de la Universidad de Florida, Kent Fuchs, que ha manifestado públicamente que "abomina" del "odio y el racismo" que destila la doctrina supremacista blanca, instó a profesores y estudiantes a no asistir a la conferencia.

El centro de estudios permanecerá abierto el jueves, pero el acceso a los edificios estará restringido.

El senador republicano por Florida Marco Rubio también pidió a la gente que no asista a la conferencia de Spencer, de quien dijo en Twitter que está "desesperado" por tener publicidad.

Diversos grupos han organizado vigilias y actos en rechazo a Spencer y al supremacismo blanco.


    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS