El Departamento de Policía de Houston dijo este jueves que Rudy Farías “nunca estuvo desaparecido”, ya que al día siguiente del reporte hecho en 2015, el joven volvió a su casa.
Así lo señaló el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, quien dijo que ellos recibieron información de familiares, médicos y otros especialistas que así lo señalaron.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Finner dijo que tanto Farías como su madre usaron nombres ficticios para reportar la presunta desaparición del entonces joven de 17 años y quien hoy cuenta con 25 años. Finner aseguró que Farías, incluso, tuvo contacto con patrulleros en la calle.
Hasta el momento, la Fiscalía del Condado Harris no ha aceptado cargos en contra de Farías ni la madre de ellos por haber dado nombres ficticios, un hecho que se tipifica como un delito menor en el estado de Texas.
Así mismo, HPD manifestó que durante la declaración que dio Farías a los investigadores en ningún momento se habló de abuso sexual por parte de la madre de este, en contradicción a lo que dijo un activista del área de Houston.
En cuanto al testimonio de Rudy con las autoridades, el activista dijo que el joven permaneció en total silencio, y no fue hasta cuando su madre salió de la habitación cuando el joven contó más detalles.
Con las declaraciones de la policía este jueves, se pone en seria duda lo dicho por el activista en relación con este caso, que incluso llegó a mencionar un posible abuso sexual.
El jefe de policía recordó que toda persona mayor de 17 años es considerada legalmente un adulto en Texas.