Doral

Disfrazados de trabajadores, roban 70 generadores de un resort de Trump

La policía explicó que los ladrones que ingresaron a la propiedad se vistieron como trabajadores de la construcción.

Telemundo

MIAMI - Un grupo de ladrones se hizo pasar por trabajadores de la construcción para robar 70 generadores del Trump National Doral que estaban almacenados para ser utilizados en el evento LIV Golf que tendrá lugar este mes, informó la policía.

Edwin López, el jefe de policía de Doral, dijo que el lunes robaron alrededor de 70 generadores del complejo ubicado en la avenida 87 del noroeste del condado Miami-Dade.

López explicó que los ladrones ingresaron a la propiedad alrededor de las 5 p.m., se vistieron como trabajadores de la construcción y retiraron alrededor de 30 generadores. Pero regresaron esa noche, cortaron una puerta de entrada y robaron los generadores restantes.

Las imágenes de vigilancia publicadas por la policía mostraron una camioneta pick up blanca que, según la policía, los ladrones utilizaron para llevarse los generadores.

Normalmente, el Resort Trump Doral no acumula esta cantidad de generadores pero los equipos se encontraban almacenados para ser utilizados en el próximo Campeonato por Equipos LIV Golf 2023, programado para el 20 y 22 de octubre.

Según la policía hay tres o cuatro sospechosos involucrados en el robo, aunque los detectives están investigando la posibilidad de que otras personas estuvieran involucradas, posiblemente empleados del lugar.

"Creemos que estos individuos están relacionados con otros robos en Miami-Dade y en Broward", aseguró la policía, quien alertó a la comunidad a estar atentos a personas "que estén vendiendo generadores en Internet. Muchas veces en sitios como Facebook Marketplace, o en OfferUp, o incluso en cualquier otra plataforma, que nos llamen que tenemos detectives que también están investigando en esos medios".

Contáctanos