Estados Unidos

Una por una: las 10 razas de perro más populares de EEUU

Los bulldogs franceses fueron una vez más los perros de raza más comúnmente registrados en Estados Unidos en 2023, según las clasificaciones publicadas el miércoles por el American Kennel Club.

Telemundo

Bulldogs franceses y amos estadounidenses. C’est l’amour.

Los bulldogs franceses fueron una vez más los perros de raza más comúnmente registrados en Estados Unidos en 2023, según las clasificaciones publicadas el miércoles por el American Kennel Club (AKC). El club clasifica a esa raza como la más popular, aunque otros grupos podrían no estar de acuerdo.

¿Es esto algo digno de celebrarse? Al contrario, dicen los aficionados de toda la vida, que lamentan lo que la popularidad le está haciendo a la raza. No obstante, después de que la raza labrador retriever ocupó el primer lugar en 2022, los pequeños bulldogs de orejas como alas de murciélago se mantuvieron en los nuevos rankings, lo cual es un reflejo de los nuevos cachorros y otros perros que se añadieron en 2023 al más antiguo registro canino de EEUU.

Mientras tanto, los dachshunds (conocidos comúnmente como perros salchicha) se encuentran en un punto máximo de su popularidad en casi dos décadas, el mastín italiano ha logrado avances, y hay una nueva raza en la tabla.

Por supuesto, los perros de raza son sólo una parte de la población canina de EEUU, donde los refugios de animales enfrentaron en 2023 una afluencia de todo tipo de perros.

LOS 10 PERROS MÁS POPULARES EN ESTADOS UNIDOS

  1. Bulldog francés
  2. Labrador
  3. Golden retriever
  4. Pastor alemán
  5. Poodle o caniche
  6. Dachshund
  7. Bulldog
  8. Beagle
  9. Rottweiler
  10. Pointer alemán pelicorto

Todas estas razas también estuvieron entre las 10 primeras de 2022. Hace una década, los terriers de Yorkshire y los boxers formaban parte del grupo. Hace medio siglo, la tercera raza más popular era el setter irlandés, que ahora ocupa el lugar 76.

Las preferencias de razas cambian por razones que van desde la exposición en los medios (redes sociales y otros) hasta los cambios en el estilo de vida, ya que cada vez más estadounidenses se han mudado a las ciudades.

Las estadísticas tienen sus límites. El registro es voluntario, la AKC publica pocos números crudos, y la clasificación de popularidad únicamente mide las aproximadamente 200 razas reconocidas por el club. No incluye a las cruzas de distintas razas de poodles, conocidas como doodles, a otros híbridos deliberados ni a los perros comunes de raza mixta, aunque éstos pueden registrarse como “perros totalmente estadounidenses” en deportes como la agilidad y la obediencia.

Aquí puedes ver el Top 20 de los perros más populares de EEUU:

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos