Tijuana

Mueren dos migrantes mexicanos en la frontera norte; los atacan a balazos

Telemundo

TECATE - Un grupo de migrantes mexicanos que buscaban llegar a Estados Unidos por las montañas de la frontera con Tecate, fueron atacados a balazos, y al menos dos de ellos perdieron la vida, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, según la agencia federal mexicana, luego de un rescate realizado por elementos del Grupo Beta Tecate del INM, de un grupo de 11 migrantes mexicanos que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego.

“Poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde se reportó fueron atacadas las personas migrantes; ahí se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana”, dijo el INM por medio de un comunicado de prensa.

INM

De acuerdo con las autoridades, de los 11 que pudieron salir de la zona, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala. No se reveló ninguna información sobre el alcance de sus heridas.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si hay alguna persona o grupo sospechoso detrás del ataque armado.

Contáctanos