Búsqueda de exoficial de correccionales y reo conduce a autoridades al sur de Indiana

Una pista clave surgió la semana pasada en el caso cuando el vehículo que usaron para huir fue encontrado en un corralón en Tennessee.

Telemundo

Miembros de los US Marshall fueron enviados al sur de Indiana para investigar una pista en relación a la fuga de una exoficial de correcciones y un reo que tuvieron un romance en la cárcel.

Citando a un funcionario de los US Marshall, WAFF, la filial de NBC en Huntsville, Alabama, informó este lunes que las autoridades federales están investigando una pista que creen que podría vincular a Casey White y Vicky White a Evansville, Indiana.

La exoficial de correccionales y el reo no están emparentados aunque tienen el mismo apellido.

Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre qué llevó a los oficiales específicamente a Evansville, ubicada a 175 millas al suroeste de Indianápolis.

Desde el pasado 29 de abril, las autoridades lanzaron una cacería humana cuando la pareja desapareció en el condado de Lauderdale en Alabama.

Casey White estaba en espera de ser juzgado en un caso de asesinato y Vicky White era subdirectora de correccionales de ese condado. Al parecer la exoficial lo ayudo a planificar y llevar a cabo la fuga, según el alguacil Rick Singleton del condado de Lauderdale.

Una pista clave surgió la semana pasada en el caso cuando el vehículo que usaron para huir fue encontrado en un corralón en Tennessee.

El Ford Edge con una pintura naranja distintiva fue encontrado en el acotamiento de una carretera y remolcado el mismo día que desaparecieron Casey White y Vicky White. El vehículo fue hallado en un área rural cerca de la Interestatal 65 a unas 100 millas de la cárcel en Florence, Alabama.

El día que la pareja desapareció, Vicky White, de 56 años, les dijo a sus compañeros de trabajo que el reo de 38 años necesitaba ir al juzgado para una evaluación de salud mental. La exoficial escolto sola al recluso, una violación al reglamento.

Cuando no contestó su teléfono ni regresó por la tarde, las autoridades se dieron cuenta de que la pareja había desaparecido. Más tarde, se enteraron de que la evaluación nunca se programó y era solo una excusa para permitir que la exoficial sacara al reo de la cárcel sin sospechas.

El recluso se escapó de una prisión en Alabama con la asistencia de la guardia correccional.

Los dos se fugaron en una patrulla, que fue encontrada abandonada cerca de un estacionamiento donde los investigadores creen que Vicky White había dejado un auto para escapar.

Los investigadores creen que habían estado planeando la fuga durante varios meses. Han entrevistado a una gran número de asociados, familiares y otras personas que conocían tanto a Casey White como a Vicky White y han recibido numerosas pistas en la investigación. Sin embargo, no han encontrado ninguna pista sólida para localizarlos.

La Oficina de los US Marshall ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a la captura de Casey White y de $5,000 por información que conduzca a Vicky White.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, también ofreció una recompensa de $5,000 por cada uno.

Contáctanos