Trump gana en condados fronterizos con México

El precandidato republicano se impuso en cuatro de los condados fronterizos en Texas

HOUSTON – Donald Trump, quien aseguró sin cesar que construirá un muro que separará a Estados Unidos y México, se impuso en cuatro de los 14 condados fronterizos de Texas en las elecciones que se llevaron a cabo el martes.

Los republicanos en los condados de Zapata, Webb, Terrell y Hudspeth votaron mayoritariamente por el precanddidato republicano y también magnate, quien se alzó con la mayoría de estados en las elecciones internas del 'Supermartes'.

En los otros nueve condados fronterizos (El Paso, Jeff Davis, Presidio, Brewester, Val Verde, Kinneym Maverick, Hidalgo y Cameron) se impuso Ted Cruz, su contrincante más cercano.

Cabe recordar que Trump solo logró vencer a sus rivales republicanos en seis de los 254 condados que tiene Texas.

Los otros dos son Sabine (en la frontera con Louisiana) donde obtuvo 1,215 votos y aventajó a Cruz por menos de 70 votos y Aransas, en el Golfo de México, donde triunfó por cerca de 400 votos.

El único condado sobre el cual las autoridades electorales de Texas no han reportado resultados oficiales es Starr, ubicado en la frontera.

De los cuatro condados donde ganó Trump, y donde obtuvo más votos, fue en Aransas con 2,091 sufragios. Los otros cuatro correspoonden a  zonas no tan pobladas (Webb 1,231 votos) y otras desérticas como Zapata, Terrell y Hudspeth, donde logró 34, 49 y 76 votos, respectivamente.

A pesar de no haber ganado en los condados Kinney, Presidio, Culberson, Duval y Foard, en todos los casos perdió por menos de 15 votos.

Los estados fronterizos en Texas votan mayoritariamente demócrata. No obstante, no deja de ser significativo que Trump, quien propone una medida drástica para frenar la inmigración indocumentada, haya obtenido resultados destacables en los condados fronterizos.
 

Contáctanos