Sacan a pasajero arrastrado a la fuerza de un avión en Chicago

Bajo fuertes críticas United Airlines tras un video que captó el violento incidente en Chicago.

Fuertes críticas contra la línea aérea United luego de que un video publicado en Facebook, captó el momento en que un pasajero fue retirado a la fuerza de un vuelo momentos antes de partir del aeropuerto O ‘Hare en Chicago.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el vuelo 3411 que salía de Chicago con destino final a la ciudad de Louisville en Kentucky. 

El pasajero que grabó y publicó el video dijo al diario local "Courier Journal" que la violenta confrontación estalló momentos después de que gerentes de United solicitaron por voluntarios para abandonar el vuelo ya que estaba sobrevendido. 

Este también dijo que a pesar de que United ofreció hasta $800 dólares por voluntarios que desalojaran el vuelo, nadie aceptó. 

De acuerdo al testigo, fue en ese momento cuando el personal de United anunció de que al azar y por medio del sistema seleccionarían a un cliente para salir del avión. 

Personal de seguridad entonces abordó el avión y entre gritos removieron a un hombre entre gritos arrastrándolo por el pasillo, mientras otros pasajeros horrorizados presenciaban el acto. 

En un comunicado emitido sobre el incidente United Airlines dijo:

“El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba lleno. Después de que nuestro personal buscó y pidió por pasajeros voluntarios, un cliente se negó a salir del avión. Personal de seguridad fue llamado a la puerta de desembarque. Pedimos disculpas por la sobreventa."

Otros testigos del incidente dijeron que momentos después de la confrontación el hombre logró abordar de nuevo el avión y tenía rastros de sangre en su rostro.

La policía dijo que el hombre fue transportado al hospital Lutheran para revisión médica. 

Tras lo sucedido el presidente de United Airlines, Oscar Muñoz pidió disculpas por lo sucedido en un comunicado. 

“Este en un incidente perturbador para nuestra compañía. Me disculpo por haber tenido que reubicar a los pasajeros de ese vuelo. Con urgencia nuestro equipo trabaja con las autoridades para llevar a cabo una revisión detallada de lo sucedido. También estamos en comunicación directa con otro pasajero para abordar y resolver esta situación." dijo Muñoz.

La tarde del lunes, Karen Pride portavoz del Departamento de Aviación de Chicago informó que el agente involucrado fue relevado de sus labores tras el incidente.

“El incidente suscitado en el vuelo 3411 de United no va en acuerdo con nuestros procedimientos estandares ni protocolos de seguridad a seguir por un oficial de seguridad de esta agencia. Estas acciones no son aprobadas por el departamento, es por eso que el agente ha sido relevado de sus labores efectivo hoy mientras investigamos la situación."

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS