Primero lloró la muerte de su hija, ahora la de su esposa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere madre activista que luchaba contra MS-13

    Madre de una joven que fue asesinada por la MS-13, muere atropellada junto al monumento en honor a su hija. (Publicado sábado 15 de septiembre de 2018)

    NUEVA YORK - La tragedia no culmina para una familia de origenn dominicano de Long Island.

    Desconsolado, Freddy Cuevas, padre de Kayla Cuevas, la adolescente asesinada por la temida MS-13, ahora llora la muerte de su esposa Evelyn Rodríguez y demanda respuestas a medida que la policía investiga el caso que indigna a los residentes. 

    Demandan a distrito escolar por muerte de Kayla Cuevas

    [TLMD - NY] Demandan a distrito escolar por muerte de Kayla Cuevas

    La familia de la joven asesinada por la temida pandilla MS-13, presentó una demanda contra el distrito escolar de Brentwood.

    (Publicado viernes 14 de septiembre de 2018)

    Rodríguez murió el viernes luego de que fuera atropellada por un vehículo en el altar conmemorativo de su hija, informó la policía.

    Nuevo golpe contra la sanguinaria pandilla MS-13

    [TLMD - NY] Nuevo golpe contra la sanguinaria pandilla MS-13

    Son 5 los sospechosos de asesinar a machetazos a un adolescente de 15 años y de sepultar su cuerpo en una zona boscosa de Long Island.

    (Publicado viernes 14 de septiembre de 2018)

    La uniformada dijo que la tragedia ocurrió en el mismo sitio en el que se encontró el cadáver de Kayla en 2016.

    La dramática muerte de la madre aconteció el 14 de septiembre, el mismo día en el que fue hallado el cuerpo de Kayla. Rodríguez se convirtió en una reconocida activista contra la violencia de pandillas tras el asesinato de su hija, incluso el presidente Donald Trump reconoció su aporte. 

    Miembro confeso de la MS-13 narra escalofriantes detalles de crimen

    [TLMD - NY] Miembro confeso de la MS-13 narra escalofriantes detalles de crimen

    Los familiares de sus víctimas escucharon la atroz confesión en corte.

    (Publicado viernes 14 de septiembre de 2018)

    "Fue una mujer muy luchadora (...) Esto tiene que parar", dijo Angela Mateo, una residente que llora la muerte de la madre.

    Según testigos, la Rodríguez murió cuando preparaba una vigilia en el altar de su hija en Ray Court, cerca de Stahley Street, en Brentwood.

    Violada por la MS-13: La pesadilla de una madre

    [TLMD - NY] Violada por la MS-13: La pesadilla de una madre

    La joven suplicó la protección de Estados Unidos, pero su hijo le fue arrebatado de los brazos.

    (Publicado viernes 14 de septiembre de 2018)

    Rodríguez habría tenido una discusión con una conductora, quien presuntamente la increpó acerca del altar. La mujer, que es familiar de un residente de Ray Court, abordó un Nissan Rouge 2016 y trató de abandonar la escena tras la disputa, dijo la policía.

    Sin embargo, el vehículo impactó a Rodríguez, quien fue declarada muerta en Southside Hospital, en Bay Shore.

    "No sé cuánto horror puede soportar una mujer en el transcurso de su vida", dijo el representante Peter King (R-Long Island). "Ella fue una de las personas más valientes que he conocido".

    La conductora no fue identificada de inmediato. La investigación está en curso. 

    "Evelyn es una de las personas más fuertes que he conocido en mi vida. Estoy orgulloso de haber trabajado con ella y aún más orgulloso de haberla llamado amiga. Sé que hablo en nombre de todos los que conocieron a Evelyn al decir que estamos verdaderamente desconsolado por su pérdida", el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Tim Sini. 

    El presidente Trump lamentó la muerte de la madre en un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. 

    Un amigo de Rodríguez, Sammy González, dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que la madre había estado organizando la vigilia para conmemorar el aniversario del asesinato de su hija Kayla cuando fue agredida.

    La uniformada confirmó más tarde que Rodríguez estaba decorando con flores y recuerdos el altar en memoria de Kayla.

    La conductora se quedó en la escena y llamó al 911, dijo la policía.

    Los cuerpos de Kayla Cuevas, de 16 años y su amiga, Nisa Mickens, de 15, fueron descubiertos en el vecindario de Brentwood tras ser reportadas como desaparecidas. Las muertes de las adolescentes revelaron una oleada de asesinatos y barbarie que acaparó la atención nacional.

    Rodríguez no cesó de clamar justicia por su hija y abogó por reforzar la seguridad en las escuelas públicas. Incluso, la madre fue invitada al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

    Las amigas de toda la vida Kayla Cuevas y Nisa Mickens fueron asesinadas a punta de machete cerca de sus hogares en Brentwood, el epicentro de la MS-13. La investigación policial reveló que las menores habrían sido atacadas tras una supuesta disputa con un miembro de la pandilla que asistía a su clase.

    La policía dijo que Nisa solo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pues su amiga Kayla sería el blanco de la furia del sanguinario grupo criminal.

    Los presuntos asesinos de las niñas, quienes fueron arrestados junto con una docena de otros supuestos miembros de la MS-13, enfrentan cargos por homicidio que podrían resultar en la pena de muerte.

    Desde septiembre pasado, la policía ha investigado 11 asesinatos en Brentwood y la cercana ciudad de Central Islip, incluyendo las muertes de Kayla y Nisa.

    En Long Island, la MS-13 sería responsable de un total de 19 asesinatos desde 2016.