elecciones en illinois

Detenido acusado de amenazar de muerte a Darren Bailey, candidato republicano a gobernador de IL

Según fiscales, Scott Lennox de 21 años también amenazó de muerte a la familia del senador estatal.

Telemundo

CHICAGO- Un hombre de 21 años enfrenta cargos luego de que fiscales dijeran que amenazó de muerte al candidato republicano a gobernador de Illinois, Darren Bailey y a su familia tras sentir ira por un anuncio político que vio por televisión en un bar.

La amenaza hecha por medio de un mensaje de voz en donde el hombre también dijo que mutilaría a Bailey, provocó el cierre de las escuelas donde estudian los hijos del senador estatal mientras las autoridades investigaban.

Según la oficina del Fiscal del Condado Cook, Scott Lennox, de 21 años, con residencia en el 3300 N. Lake Shore Drive, está acusado de un delito grave de amenaza a un funcionario público, acoso telefónico y acoso por comunicaciones electrónicas.

Scott Lennox - Oficina del Alguacil Condado Cook.

En una audiencia del miércoles por la tarde, la jueza del condado de Cook, Susan Ortiz, le fijó una fianza de $75,000, ordenó que Lennox permanezca bajo monitoreo electrónico y le prohibió comunicarse con Bailey, su familia o cualquiera de sus empleados.

Según los fiscales, la amenaza telefónica enviada por Lennox se suscitó tras ver un anuncio político en la televisión de un bar. Los repetidos anuncios que había visto durante la campaña hicieron que Lennox se "enojara", dijeron los fiscales, y comenzó una "acalorada discusión" entre él y sus amigos, lo que lo llevó a enviar un mensaje de voz a la oficina de Bailey en Springfield, dijeron los fiscales.

“Voy a despellejar vivo a Darren Bailey, asegurándome de que todavía esté vivo, y voy a darle de comer a su f——— familia mientras él está vivo y gritando de f——— dolor”, dicen los fiscales Lennox. dijo en el correo de voz. También hizo declaraciones sobre el aborto en su mensaje.

Dijo, además: “Él es un pedazo de blanco racista, y honestamente, si él no se suicida, yo lo haré. ¿Sabes qué? Sé dónde vive. Sé dónde duerme. Sé dónde duermen sus hijos. Y conozco la f——— escuela en la que trabaja”, los fiscales alegan que dijo. Lennox también dijo que “el candidato que enseña toda esta maldita desinformación va a morir. Así que, honestamente, debería suicidarse antes de que suceda algo más”.

Lennox también dijo que no le gustaba el gobernador J.B. Pritzker, pero afirmó que menos le gustaba Bailey.

“Así que f—- él por ser un pedazo de s—-”, los fiscales afirman que Lennox dijo sobre Bailey en el correo de voz. “¿Entonces sabes qué? Voy a tomar cualquier cosa y todo lo posible. ¿Sabes qué? Voy a hacerlo gritar. Voy a hacerlo gritar y sufrir. Sí es cierto. Así que mejor se suicida y si no lo hace, lo voy a matar”.

Los fiscales dijeron que Bailey solicitó seguridad adicional a la oficina del alguacil del condado Clay, así como a la policía estatal de Illinois.

Según un informe de la policía de Chicago, Lennox le dejó a Bailey el mensaje de voz amenazante a las 10:27 p.m. del 28 de octubre.

Según un reporte del Chicago Sun-Times el secretario de Policía del Estado de Illinois no lo consideró de inmediato como una amenaza creíble, el incidente llevó a la policía a investigar más a fondo.

La policía dijo que Lennox admitió haber hecho las amenazas y fue arrestado a las 10 p.m. el lunes en su casa de Chicago.

Bailey dijo el miércoles en un comunicado que “la retórica divisiva, incendiaria y engañosa está generando odio en todo nuestro estado”.

“Ya sea que estemos de acuerdo o en desacuerdo con las políticas, todos somos estadounidenses”, dijo Bailey. “Rezo para que este joven reciba la ayuda que necesita. Debemos unir a nuestro estado y luchar por la seguridad y la prosperidad de todos los habitantes de Illinois”.

Entre tanto el contrincante de de Bailey, el gobernador demócrata J.B. Pritzker, denunció la amenaza y tuiteó que: “la retórica violenta y la división que estamos viendo en todo el país son inaceptables”. “El odio en cualquier forma no tiene hogar en Illinois”, tuiteó Pritzker.

*Con información del Chicago Sun-Times*

Contáctanos