Urgen vacunar a mascotas contra la rabia en el Condado de Cook

Luego de que dos gatos dieran positivo a la enfermedad en dos condados.

Funcionarios de sanidad y control de animales del Condado Cook instan a residentes a vacunar a sus mascotas contra la rabia luego de que algunos gatos dieran positivo a la enfermedad.

El administrador de la agencia emitió una advertencia esta semana luego de que dos gatos dieran positivo a la enfermedad en condados cercanos y pide que si no ha vacunado a su perro o gato lo haga de inmediato como medida de precaución.

La situación de contagio se ha recrudecido en el condado de Ogle al suroeste de Rockford. En septiembre la agencia descubrió dos gatos con rabia, uno en el condado Ogle y el segundo cerca del estado de Missouri, lo que podría significar que hay otros gatos infectados en Illinois.

Sanidad y control de animales confirmó a base de pruebas hechas a murciélagos que actualmente la rabia está activa en el Condado de Cook.

Según la agencia, 20 murciélagos dieron positivo a rabia en lo que va del año en comparación con los 23 del año pasado.

Pero a pesar de que los murciélagos se encuentran en todos los rincones del Condado de Cook, no hay evidencia que pruebe que hayan gatos contagiados con el virus.

El Condado de Cook está trabajando con los condados circundantes y con el Departamento de Salud Pública de Illinois para poner a realizar pruebas a gatos salvajes o callejeros.

Señales de advertencia a tener en cuenta si sospecha contagio de rabia:

  • Caminar tambaleante
  • Parecer estar ciegos
  • Cambios en los sonidos vocales
  • Pérdida de apetito
  • Sin energías, letárgico y con sueño

Para información sobre centros de vacunación a bajo costo en Chicago, haga clic aquí. 

Contáctanos