Chicago

Investigan presunta golpiza durante arresto en Chicago

Una agencia independiente que investiga alegaciones de mala conducta de parte de la policía de Chicago está investigando un video publicado en las redes sociales que muestra a un oficial pateando a un hombre en la cabeza durante un presunto arresto. 

El Departamento de la Policía de Chicago, dijo que le ha pedido a la autoridad de revisión independiente (IPRA) que investigue el video el cual se ha visto y compartido miles de veces en Facebook.

Inmediatamente que el jefe de la policía de Chicago vió el video, ordenó a la agencia a que investigue, mientras que el departamento reúne más información sobre este caso, dijo la policía de Chicago en un comunicado.

Las imágenes muestran a un oficial intentando detener a un sujeto que presuntamente resistía ser arrestado y forcejeando en el suelo sobre la cuadra 3900 West Grenshaw en el vecindario de Lawndale el pasado lunes. 

Varios testigos dijeron que el hombre estaba huyendo de la policía y parecía estar resistiendo el arresto cuando el oficial lo lanzó al suelo.

La grabación fue publicada en Facebook la tarde del lunes y de inmediato se convirtió en viral al ser vista sobre 180 mil veces y compartida alrededor de 9,700 ocasiones en 4 horas.

Tras el incidente, el hombre, quien miembros de la familia lo identifican como Shaquille O'Neil, de 24 años, quedó inconsciente y fue llevado al hospital para recibir asistencia médica, en donde actualmente se encuentra en condición estable.

Por el momento no está claro porque la policía perseguía al hombre o si se le ha presentado cargos.

Contáctanos