Chicago

Familias en Aurora quedan desplazadas tras incendio en un edificio residencial

El mes de junio fue cuando presuntamente la ciudad habría encontrado una serie de violaciones.

Varias familias en Chicago se quedaron sin hogar luego de que el edificio donde rentaban sus apartamentos fuera declarado por la ciudad de Aurora como inseguro e inhabitable tras un incendio que estalló el mes pasado.

Según las autoridades, el mes de junio fue cuando presuntamente la ciudad habría encontrado una serie de violaciones y finalmente declararon como inhabitable el edificio que era el hogar de decenas de familias.

Los inquilinos que rentaban los apartamentos ubicados en el 640 Garfield Avenue, se hospedan hace cerca de tres semanas en un hotel.

“Ellos fueron desalojados injustamente de sus apartamentos y los administradores sabían que eso pasaría”, dijo el portavoz de los afectados Christina Collins.

De acuerdo con informes, el departamento de bomberos habría declarado el edificio como inseguro el 2 de agosto y a pesar de que el gerente presuntamente intentó hacer las reparaciones adecuadas, Aurora halló además que el detector de humo y la alarma de incendios no funcionaba.

“Siento que la ciudad de Aurora no ha tratado de ayudarnos”, expresó Catuta Lathon, un residente del área. “Siento que nadie nos ha tratado de ayudar. ¿Qué vamos a hacer? ¿Hacia dónde debemos de ir? ¿Qué es lo próximo? Nadie está haciendo nada”.

Varios residentes, como el joven Clint Cluchuy, aseguran haber pagado su renta del mes de septiembre y dicen que ahora no tiene dinero ni techo donde vivir.

“Esta brutal pero no hay nada que pueda hacer”, dijo Cluchuy. “Creo que para la próxima asegurarme de rentar a un buen propietario”.

Telemundo Chicago intentó obtener reacción por parte del administrador de los apartamentos, pero se ha negado a hablar ante los medios. Este tendrá que presentarse en corte el jueves y los afectados no descartan entablar una demanda colectiva.

Contáctanos