Chicago

Chicago: no existe amenaza tras envío de paquetes explosivos

El alcalde y el jefe de la policía aseguran que no hay nada de qué preocuparse.

CHICAGO- El superintendente de la policía, Eddie Johnson dejó claro que en estos momentos no existe ningna amenaza contra la ciudad en relación a los recientes paquetes sospechosos interceptados y destinados a la familia Clinton, Obama y oficinas de CNN.

"No existe ninguna amenaza o por qué preocuparse en Chicago", dijo el alcalde Rahm Emanuel en una breve conferencia de prensa durante un evento no relacionado. "De acuerdo a nuestro conocimiento, no hay nada de qué preocuparse en la ciudad de Chicago".

El alcalde también aprovechó el momento para enviar un mensaje de cautela ya que según él, estos incidentes podrían ser a consecuencia de una retórica agresiva por parte de líderes nacionales.

“De acuerdo a nuestro conocimiento, no hay nada de qué preocuparse en la ciudad de Chicago”, dijo el alcalde Emanuel. 

“Podemos ver un patrón, primero George Soros, el ex presidente Obama, los Clinton’s, CNN. Por lo tanto, Cuando tú avivas el mal, al final eso llega a la cima”, dijo Emanuel.

Las autoridades anunciaron este miércoles el hallazgo de artefactos sospechosos que pudieran ser explosivos enviados al expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que detectaron otros dirigidos a una congresista demócrata, un exfiscal general y al edificio de la cadena CNN, en Nueva York.

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.

Apenas una hora más tarde, las autoridades de Nueva York evacuaron el edificio Time Warner, donde se encuentra la sede del canal CNN en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park.

Luego, fuentes de NBC News indicaron que las autoridades interceptaron un paquete dirigido a Eric Holder, exfiscal general durante el mandato de Obama.

Contáctanos