elecciones en chicago

Empresario y filántropo Willie Wilson anuncia su candidatura para la alcaldía de Chicago

Wilson se enfrentará al concejal Raymond López quien también se postuló para la contienda.

Telemundo

El empresario y filántropo, Willie Wilson, conocido por sus campañas de beneficencia, anunció este lunes su candidatura a la alcaldía de chicago en las elecciones de 2023 con la promesa de que, de ser elegido, concentrará su mandato en disminuir el crimen y mejorar la educación.

“Durante los últimos tres años he salido a apoyar a nuestras iglesias alrededor de Chicago. Y la mayoría de las veces tenemos la tendencia de no salir de nuestra comunidad, de nuestro entorno. Pero nos encontramos que también tenemos que llegar y lo hemos hecho durante los últimos tres años y más allá”, expresó Wilson.

Nacido en Gilbert, Luisiana, Wilson de 73 años abandonó la escuela y trabajó como agricultor.  Más adelante, trabajó limpiando pisos en McDonald’s, donde comenzó a construir su imperio económico abriendo varias franquicias. Alcanzó el éxito financiero habiendo estudiado solo hasta séptimo grado. Y hoy día, promete un gobierno inclusivo para todas las comunidades.

“No necesito lanzarme a alcalde para obtener un cheque. Lo que quiero hacer es servir a nuestra comunidad. Queremos unir todas las razas, credos y colores”, comentó Wilson.

Durante la pandemia, el empresario llamó mucho la atención por hacer un cuantioso donativo de 1.2 millones de dólares en gasolina para los residentes del área de chicago.

Wilson se ha postulado anteriormente para alcalde de Chicago en dos ocasiones, para presidente del país y senador federal, pero nunca ha sido electo. En 2019 terminó de cuarto de 14 candidatos en la contienda para la alcaldía.

“Una persona no puede arreglar la criminalidad por sí misma. Una sola persona no puede arreglar los problemas económicos, ni el sistema educativo. Pero una sola persona sí puede abrir la puerta para decirle a la gente puede tener acceso”, sostuvo Wilson.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Una numerosa representación de pastores negros, latinos, activistas locales y hasta una representante de la comunidad polaca acompañó a Wilson en este evento que se realizó en un lujoso rascacielos del centro de Chicago donde vive el empresario.

Cabe señalar que el concejal Raymond López también anunció su candidatura para la alcaldía de Chicago.

Contáctanos