ELECCIONES PRIMARIAS DE ILLINOIS 2022

Elecciones primarias de Illinois: último día para el registro de votantes en línea es el domingo

También puedes aprovechar el registro del período de gracia en persona en cualquier lugar de votación anticipada en su jurisdicción hasta el 27 de junio, o en su lugar de votación el día de las elecciones.

Vota
Shutterstock

Si deseas emitir tu voto en las próximas elecciones primarias de Illinois, no es demasiado tarde para inscribirse.

Registrarse para votar puede ser bastante fácil, con una opción en línea a través del sitio web de la Junta Estatal de Elecciones. Sin embargo, no tendrás mucho tiempo. El registro en línea cierra a las 11:59 p.m. el domingo, 12 de junio.

Para registrarte para votar en Illinois, debes ser ciudadano estadounidense, tener 18 años antes de la fecha de las elecciones generales del 8 de noviembre y no estar cumpliendo una sentencia en una institución penal debido a una condena penal. Los votantes deben haber vivido en su recinto electoral al menos 30 días antes del día de las elecciones.

También puedes aprovechar el registro del período de gracia en persona en cualquier lugar de votación anticipada en tu jurisdicción hasta el 27 de junio, o en tu lugar de votación el día de las elecciones. Para hacerlo, deberás traer dos formas de identificación.

¿Qué sucede si no estás seguro si ya te registraste para votar? Puedes consultar el estatus de tu registro de votante aquí.

Contáctanos