ELECCIONES PRIMARIAS DE ILLINOIS 2022

¿Cuándo son las elecciones primarias de Illinois? ¿ Y por qué este año se llevarán a cabo en junio?

La votación anticipada en persona comenzará el 19 de mayo.

La votación anticipada en persona comenzará el 19 de mayo.

Se acerca la temporada de elecciones intermedias, con los comicios primarios de Illinois en junio y las generales en noviembre.

Si bien históricamente las primarias se han realizado en marzo, se llevarán a cabo en junio de este año. Eso se debe a que durante la Asamblea General de Illinois en 2021, los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley del Senado 825, que cambió las primarias al 28 de junio.

Los candidatos republicanos y demócratas a gobernador se incluirán en la boleta electoral primaria, junto con las medidas propuestas y las contiendas locales.

Los ganadores de las elecciones primarias de Illinois de 2022 aparecerán en la boleta como los candidatos de su partido para las generales del 8 de noviembre.

Según la lista no oficial de Ballotpedia, dos demócratas compiten por la candidatura de su partido a gobernador, incluido el titular J.B. Pritzker.

La lista de personas que se postulan en la boleta republicana para gobernador es más larga, con 10 candidatos en la lista.

No se permite que candidatos adicionales se postulen para gobernador, ya que la fecha límite de presentación para esta elección ya pasó.

Fechas importantes que debes conocer para las elecciones primarias de Illinois 2022

19 de mayo: Comienza la votación anticipada en persona en la oficina del secretario de tu condado

12 de junio: último día para registrarse en línea para votar en Illinois. Todavía puedes registrarte para votar en persona, hasta el día de las elecciones (28 de junio).

23 de junio: último día para que los funcionarios electorales reciban tu boleta por correo (así que asegúrate que tu boleta por correo tenga matasellos anterior a esta fecha).

28 de junio: elecciones primarias en todo el estado de Illinois. Las urnas abren a las 6 a. m. y cierran a las 7 p. m.

Contáctanos