decisión

¿Cuándo son las elecciones primarias para la gobernación de Illinois?

Este año, las primarias son el 28 de junio, más tarde de lo habitual.

Getty Images

El 2022 es un año electoral en Illinois, con la elección primaria en junio y la elección general en noviembre.

Este año, las primarias son el 28 de junio, más tarde de lo habitual.

Históricamente, las elecciones primarias de Illinois se llevan a cabo en marzo. Pero en 2021, los legisladores durante la Asamblea General de Illinois en 2021 aprobaron el Proyecto de Ley del Senado 825, que cambió las primarias al 28 de junio.

En su boleta primaria, además de las medidas y contiendas locales, habrá candidatos republicanos y demócratas para gobernador.

Los ganadores de las elecciones primarias de Illinois de 2022 aparecerán en la boleta electoral como los candidatos del partido para las elecciones generales del 8 de noviembre.

Según la lista no oficial de Ballotpedia, hay dos candidatos compitiendo por la candidatura demócrata a gobernador, incluido el titular, J.B. Pritzker.

La lista de personas que se postulan en la boleta republicana para gobernador es más larga, con 10 candidatos en la lista.

No se permite que otros candidatos se presenten para postularse para gobernador, ya que la fecha límite de presentación para esta elección ya pasó.

Estas son las fechas importantes que debe conocer para las elecciones primarias de Illinois de 2022:

13 de mayo de 2022: Último día para registrarse para recibir una boleta por correo

19 de mayo de 2022: Comienza la votación anticipada en persona en la oficina del secretario de su condado

12 de junio de 2022: Último día para registrarse en línea para votar en Illinois. Todavía puede registrarse para votar en persona, hasta el día de las elecciones (28 de junio).

23 de junio de 2022: Último día para que los funcionarios electorales reciban su boleta por correo (así que asegúrese de que su boleta por correo esté con el matasellos antes de esta fecha)

28 de junio de 2022: Elecciones primarias en todo el estado de Illinois. Las urnas abren a las 6 a.m. y cierran a las 7 p.m.

Contáctanos