Comienza selección de jurado en juicio por el caso de masacre familiar en Gage Park

Los trágicos hechos ocurrieron un frío día de La Candelaria en el 2016 dentro de una casa en la cuadra 5700 S. California Ave.

Telemundo

Fue el 4 de febrero de 2016 cuando encontraron los cuerpos de cinco miembros de una familia dentro de una casa. Meses despues, arrestaron a los presuntos responsables.

CHICAGO- Esta semana comenzó el proceso de selección del jurado para el juicio contra el hombre acusado de asesinar a tres generaciones de una familia mexicana de Gage Park en febrero de 2016.

El proceso de selección de jurado podría extenderse hasta el miércoles de esta semana y el juicio terminaría para el próximo miércoles.

El hecho sucedió un frío día de La Candelaria en el interior de una casa en la cuadra 5700 sur de la avenida California, y en donde autoridades hallaron seis cuerpos degollados luego de que un compañero de trabajo de una de las víctimas le pareció extraño que se ausentara por dos días.

Por los crímenes permanecen detenidos, Diego Uribe, acusado de realizar los seis asesinatos y su pareja Jafeith Ramos acusada de ser su presunta cómplice. Ambos son padres de un niño y permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Uribe que al momento de ser acusado tenía 22 años, era familiar de las víctimas enfrenta varios cargos de asesinato en primer grado.

Diego Uribe / Policía de Chicago

Los fiscales alegan que Uribe fue a la casa de la familia Martínez-Cruz, con su entonces novia para robar dinero. Luego de ejecutarse varias órdenes de registro, en ese momento la policía dijo que la disputa familiar estaba relacionada a un asunto de extorsión de dinero.

Fue entonces cuando Uribe supuestamente asesinó a su tía, a su hermano, a la matriarca de la familia y a su esposo, así como a dos primos, que eran niños. La policía dijo que Uribe discutió con la exesposa de su tío, María Herminia Martínez, antes de dispararle.

Cabe recordar que cinco de los seis miembros de la familia identificados como Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo Noe Martínez de 60, su hijo Noe Martínez Jr, de 38 y sus nietos Leonardo Cruz y Alexis Cruz de 13 y 10 años respectivamente, murieron a causa de heridas contundentes hechas por objetos punzantes.

Exit mobile version