Bakersfield

Un menor y 5 adultos heridos durante tiroteo en Bakersfield

El tiroteo se registró durante una  fiesta, a pesar, de la orden de encierro preventivo.

Shutterstock

Un total de 6 personas resultaron heridas luego de regstrarse un tiroteo durante una fiesta el sábado en Bakersfield.

Cesa Ollague, teniente del Alguacil del condado Kern informó que la fiesta, que se lleva a cabo en medio de órdenes estatales de encierro preventivo destinadas a frenar la propagación del coronavirus, puede haber pasado desapercibida hasta que testigos frenéticos llamaron al 911 poco después de la medianoche desde un complejo de apartamentos.

"Lamentablemente tuvo un mal final", dijo.

Los oficiales que respondieron a la escena dijeron que la fiesta fue grande, dijo Ollague, pero no sabía exactamente cuántas personas asistieron.

Las víctimas, incluidos un menor y cinco adultos, sufrieron heridas de bala pero se esperaba que sobrevivieran, dijo.

Los investigadores encontraron 94 casquillos de bala en el lugar del tiroteo.

Los asistentes a la fiesta informaron haber visto a cuatro hombres a bordo de un automóvil blanco, dijo el teniente, y los investigadores estaban tratando de determinar si asistieron a la fiesta o si participaron de el tiroteo.

Desde el 19 de marzo, la orden de distanciamiento social de California ha prohibido las reuniones no esenciales de cualquier número de personas. 

A los 40 millones de residentes del estado se les dice que solo abandonen sus hogares por razones "esenciales", como obtener medicamentos, comprar alimentos y suministros, cuidar a los miembros de la familia y hacer ejercicio al aire libre.

El estado tiene más de 21,000 casos confirmados de COVID-19 y casi 600 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Contáctanos