Obama consuela a víctimas en West

Se llevó a cabo un servicio conmemorativo en Waco, Texas, en honor a las 14 personas que murieron en la explosión en la planta de fertilizantes, de las cuales, al menos 10 de ellas fueron los primeros en responder.

El presidente Barack Obama y su esposa asistieron al evento, así como también el gobernador de Texas, Rick Perry, el senador John Cornyn y otros funcionarios públicos.

El Presidente consoló al pueblo de West y les dio las gracias por el valor, el coraje y la compasión de estas personas.

“Estamos aquí para decirles que no están solos, no están olvidados, tal vez no vivimos en Texas, pero somos vecinos también, somos americanos, estamos con ustedes”, dijo el presidente Obama en su discurso que fue aplaudido con euforia.

El Presidente hizo hincapié en que ayudará a West aún cuando las cámaras no estén presentes.

Por otra parte el Gobernador de Texas dijo que “Los primeros que responden a un accidente, saben mejor que nadie, que no hay nada rutinario en las emergencias. Estas personas que murieron sabían exactamente ésto, pero eso no los detuvo”, dijo Perry en su discurso.

El evento empezó alrededor de las 2 de la tarde en el Centro de Ferrell de la Universidad de Baylor. Este fue un evento muy emotivo donde los familiares de las personas que murieron, contaban historias de sus seres queridos, de su infancia, pero sobre todo, del amor que éstos tenían por ayudar a otras personas.

Contáctanos