La ola de calor persiste en Chicago

El servicio nacional de meteorología prenostica un prolongado período de clima cálido, para la ciudad de Chicago y sus alrededores, con temperaturas que rondarán los 90 grados, desde el miércoles hasta el viernes, con sensaciones térmicas que podrían superar los 100 grados.

El martes, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la ciudad advirtió a la comunidad estar preparada para este tipo de temperaturas. La Dra. Bechara Choucair dijo que los residentes en la zona deben permanecer hidratados, evitar estar al aire libre durante los momentos más cálidos del día y estar atentos los unos de los otros.
Este organismo también solicitó la cooperación del público para tener el ojo puesto en los ancianos, vecinos solos, con enfermedades y en general, en los miembros más frágiles de la comunidad.
Las advertencias deben de tomarse con seriedad, ya que durante esta la ola de calor ya se han producido dos muertes relacionadas a las altas temperaturas.
El resto de la semana permanecerá seco con temperaturas en ascenso desde este miércoles y hasta el viernes.
Quizás lleguen lluvias el sábado y tormentas el lunes. Las temperaturas bajan durante el fin de semana pero se mantienen entre los 70 y los 80 grados.
Contáctanos