Chicago

Hallan muerta a una madre en su apartamento incendiado

Autoridades en Englewood dicen que se trató de un homicidio premeditado.

CHICAGO- Bomberos confirmaron que la muerte de una mujer hallada dentro de una vivienda incendiada la madrugada del jueves en Englewood se trató de un homicidio premeditado.

Las autoridades dijeron que poco después de la medianoche, bomberos  llegaron al edificio residencial incendiado sobre la cuadra 300 West 57th Street al sur de Chicago. 

Luego de que trabajaron para sofocar las llamas encontraron a una mujer de 38 años sin signos vitales en una habitación.

Momentos después, el Departamento de Bomberos de Chicago tuiteó que la investigación preliminar determinó que su muerte fue un homicidio y que el caso había sido entregado a la policía.

Por el momento la causa exacta de la muerte de la mujer se desconoce y no estaba claro si murió durante el incendio o antes.

Amigos de la víctima la identificaron como Ta'anda Hall, y dijeron a nuestra cadena hermana NBC Chicago que era la madre de tres niños, vivía sola y que se acababa de mudar al apartamento hacía dos meses.

Estos la recuerdan como madre trabajadora, que trabajaba en la industria de restaurantes y bare y que están sorprendidos al enterarse de su muerte.

Un vecino dijo que intentó alertar a los residentes como pudo, pero no fue suficiente.

"Empecé tocando las ventanas tratando de despertar a todo el mundo para que saliera del edificio", dijo un vecino.

"Traté de entrar al edificio, pero en el piso de arriba estaba lleno de humo, así que fui a la parte de atrás, salté la verja, llamé a la puerta y avisé a la gente, los alerté".

Los oficiales de bomberos en la escena dijeron inicialmente que había un detector de humo en el pasillo del edificio, pero luego dijeron que no podía oírse durante el incendio.

La investigación sigue en curso el jueves. 

Contáctanos