Flores para Etan Patz

NUEVA YORK - Flores, cirios y muñecos han sido depositados frente al edificio neoyorquino en el que según la policía fue asesinado Etan Patz, de 6 años, en 1979.

El niño desapareció hace 33 años cuando se dirigía a su escuela en el barrio de Soho, hecho que durante 33 años fue un misterio hasta que esta semana un hombre de Nueva Jersey declaró haber atraído a la víctima al sótano de una tienda de comestibles cuando aguardaba la llegada de su autobús escolar.

Pedro Hernández compareció el viernes ante el juez, acusado de homicidio.

Su abogado sostuvo que Hernández es esquizofrénico y tienen antecedentes de sufrir alucinaciones.

Los padres de Etan siguen viviendo a dos cuadras del lugar en el que desapareció. Una nota colgada el sábado en la puerta de su domicilio avisó que los residentes no harán declaraciones.

Hernández dio declaraciones a los detectives de la Policía de Nueva York implicándose en la desaparición y muerte de Etan Patz hace 33 años", dijo en un comunicado el jefe del cuerpo policial, Raymond Kelly.

Pedro Hernández fue detenido en la localidad de Camden, Nueva Jersey.

Luego en rueda de prensa el anuncio se hizo oficial frente a medios de comunicación de todo el país.

A Hernández lo acompañaron su esposa, Rosemary Hernández y su hija Becky Hernández, quienes trataban de ocultar sus rostros de evidente verguenza, ante la confesión del hombre que se había mantenido en silencio durante más de tres décadas.

Contáctanos