FBI busca víctimas de presunto abusador

HOUSTON – Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Houston están liderando una investigación internacional en búsqueda de posibles víctimas de abuso sexual por parte de William James Vahey, un profesor estadounidense sospechoso de estar involucrado en más 90 asaltos entre 1972 y 2014.

Vahey se suicidó el mes pasado –según el FBI- “después de que su empleador vio una memoria portátil que contenía imágenes pornográficas de niños que fueron posiblemente drogados” por el presunto abusador sexual.

Para ese momento -agrega la agencia investigadora- “Vahey estaba enseñando historia universal y geografía en la Escuela Americana Nicaragüense en Managua, Nicaragua.

Según la agencia, cuando Vahey fue confrontado por las autoridades de la escuela éste confesó que él había sido abusado cuando era un niño y que había hecho lo mismo con otros niños “toda su vida” dándoles pastillas para dormir antes de abusar de ellos.

La memoria portátil contenía imágenes de más 90 víctimas, de acuerdo con el agente especial Patrick Fransen. Las fotos estaban archivadas por fechas y ubicación que correspondían a excursiones escolares con estudiantes desde 2008.

Según las investigaciones Vahey enseñó en prestigiosos colegios internacionales desde 1972 en Nicaragua, el Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España y Líbano.

Vahey en diferentes épocas. En 2013, 2004, 1994 y 1986.

La mayoría de estas escuelas educaban a hijos de diplomáticos de Estados Unidos, personal militar, así como de empresas multinacionales y petroleras.

Contáctanos