Comienzan labores de limpieza tras paso de tornado en Condado Will

Una enorme nube en forma de embudo se avistó la noche del martes en el suburbio de Manhattan.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tormentas causan formación de nubes de tornado en Illinois

    Impactantes imágenes del paso de una ronda de potentes tormentas veraniegas por condados cercanos a Chicago. 

    (Publicado miércoles 27 de junio de 2018)

    Labores de limpieza comenzaron temprano la mañana del miércoles en el suburbio de Manhattan al suroeste de Chicago luego de que una enorme nube en forma de embudo parecida a un tornado tocara tierra en el Condado Will la noche del martes.

    El miércoles el Servicio Nacional de Meteorología confirmó oficialmente que en efecto fue un tornado de categoría EF-1 lo que tocó tierra en esa zona y que trajo vientos máximos de hasta 95 millas por hora. 

    Bajo agua zonas de Gurnee tras paso de potentes tormentas

    Bajo agua zonas de Gurnee tras paso de potentes tormentas

    El Vigilante Aéreo de Telemundo sobrevuela por vecindarios al norte de Chicago que se vieron afectados por las potentes tormentas del martes.

    (Publicado miércoles 27 de junio de 2018)

    Residentes y testigos dijeron vivir momentos de terror a eso de las 7 p.m. cuando se avistó la enorme nube que a su paso causó un ruido parecido al de un tren de carga.

    Funcionarios del condado dijeron que un tornado tocó tierra por aproximadamente un minuto causando el derrumbe de líneas eléctricas, árboles y daños a estructuras de varios edificios.

    Los fuertes vientos que se sintieron causaron que el techo de la oficina de correos de Manhattan se viniera abajo y que se inundara el interior.

    Brigadas de COMED trabajaron toda la noche para poder restablecer el servicio de electricidad y por suerte no se reportaron daños en residencias ni personas heridas.

    Si bien los funcionarios del condado dijeron que se trató de un tornado, el Servicio Nacional de Meteorología no ha confirmado esa información. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.