Aumentan delitos graves en los cruceros

Los barcos operados por las compañías de cruceros más grandes del mundo fueron el escenario de 237 presuntos delitos graves en los últimos dos años y medio, de acuerdo a los datos obtenidos y publicados este jueves por el diario Miami Herald.

Según el diario, estas estadísticas, que serán publicados en los sitios web de las compañías de cruceros participantes a partir de este jueves, son un número mucho más elevados de lo que se ha visto anteriormente.
Debido a que la Guardia Costera de EEUU publica información únicamente sobre los crímenes investigados y que son casos cerrados por el FBI, los incidentes ocurridos entre el año 2011 y el primer semestre de este año 2013 revelan en los informes del gobierno, que hubo un incremento en 44 delitos graves más que en el reporte anterior.
Las compañías de cruceros Royal Caribbean Cruises, Carnival Corp. y Norwegian Cruise Line decidieron divulgar voluntariamente la información de sus ocho marcas norteamericanas, anunciando el plan durante un Comité del Senado de EEUU sobre Comercio, Ciencia y Transporte. Una audiencia que se centró en la industria de los cruceros la semana pasada.
El día antes de la audiencia, el presidente del comité Jay Rockefeller, DW. Virginia, había presentado un proyecto de ley que requeriría que la información se ponga a disposición del público.
Contáctanos