Almanaque predice cómo será el próximo invierno en Chicago

Dio a conocer a cuales condiciones del tiempo tendríamos que enfrentarnos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chicago congelado desde un drone

    Espectaculares imágenes del invierno en Chicago tomadas desde un drone. (Publicado miércoles 6 de enero de 2016)

    El Almanaque del Campesino o “Farmer’s Almanac” dio a conocer el martes su predicción a futuro para el próximo invierno y si se cumple, en Chicago y el Medio Oeste viviríamos un invierno semi-templado, ligero y menos brutal que el 2018.

    Según la predicción, durante el invierno del 2019, se esperan temperaturas templadas en todo el país, con la excepción de estados del suroeste en donde se espera más frío de lo normal.

    Esas posibles temperaturas cálidas que se prevén para el Medio Oeste y gran parte de la nación, se darían debido a lo que expertos llaman una "baja de actividad solar" y un posible fenómeno de la corriente del “El Niño” más débil.

    Eso sí, al parecer ese invierno templado y de acuerdo con el almanaque, vendría acompañado de niveles de precipitación por encima de lo normal, lo que significa que en nuestra región (Illinois, Indiana, Iowa y partes de Wisconsin) tendremos más lluvia y amenaza de inundaciones.

    La predicción del almanaque también prevé menos nieve en áreas en donde normalmente ocurren fuertes nevadas.

    De acuerdo con las previsiones a futuro del Servicio Nacional de Meteorología, de agosto a diciembre en Chicago se esperan temperaturas templadas y superiores al promedio del otoño, pero discrepan con las del almanaque en términos de lluvia.

    La agencia prevé que en Illinois el promedio de lluvia será superior a la media pero no tan radical como pronostica el almanaque.

    Por el momento lo único que podemos hacer es que esperar, ver qué va pasando e ir preparando nuestros hogares para el invierno.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.