Chicago

Acusan a ex estudiante tras tiroteo en escuela de Illinois

Matthew A. Milby, de 19 años comenzó a disparar en el gimnasio de la preparatoria Dixon.

DIXON, ILLINOIS- Se le presentaron cargos a un estudiante que fue herido por un policía después de que hizo disparos en una secundaria del norte de Illinois mientras el personal y algunos alumnos ensayaban la ceremonia de graduación, anunció el miércoles la policía estatal.

Matthew A. Milby, de 19 años, está acusado de disparo con agravantes de un arma de fuego, disparo con agravantes contra un empleado escolar y disparo con agravantes en un edificio escolar.

Está hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida y se encuentra bajo vigilancia. Un juez del condado Lee le fijó una fianza de dos millones de dólares.

El agente Mark Dallas, que lleva cinco años trabajando en la secundaria Dixon, fue elogiado como un héroe por dispararle a Milby y arrestarlo.

"Salvó una gran cantidad de vidas", dijo John Simonton, jefe policial del condado Lee. El gobernador estatal Bruce Rauner emitió un comunicado en el que también elogió a Dallas "por su valentía y acción veloz para apaciguar rápidamente una situación peligrosa".

El tiroteo ocurrió poco después de las 8 de la mañana del miércoles.

El jefe policial Steven Howell Jr. dijo que se hicieron varios disparos cerca del auditorio, y Dallas corrió hacia el lugar para confrontar al atacante.

Howell indicó que el agente persiguió al sospechoso después de que éste huyó de la escuela. Milby le disparó varias veces a Dallas, que contraatacó, hiriéndolo y deteniéndolo.

La policía dijo creer que el joven armado actuó solo y que ya no hay peligro para la gente en el área. Howell no quiso decir por qué Milby llevó un arma a la escuela.

"No podría estar más orgulloso del agente policial y de la forma en que respondió a la situación. Con disparos que resonaban por los pasillos de la escuela, se dirigió hacia el sospechoso y lo confrontó, de frente", dijo Howell sobre el veterano de 15 años del Departamento de Policía de Dixon.

"Gracias a sus heroicas acciones se salvaron incontables vidas. Le estamos en deuda para siempre por su servicio y valentía".

Contáctanos