Acusan a Ariel Castro de secuestros

CLEVELAND - Las autoridades presentaron el miércoles cargos de secuestro y violación contra un hombre de Cleveland, en cuya casa fueron encontradas esta semana tres mujeres desaparecidas hace una década.

Ariel Castro, de origen puertorriqueño y propietario de la vivienda, fue acusado el miércoles. Sus hermanos Pedro y Onil Castro están detenidos pero no enfrentan cargos por el momento.

Los hombres están en custodia y no fue posible comunicarse con ellos para que hicieran declaraciones a la prensa. Su cuñado ha dicho que la familia está "totalmente impactada" después de escuchar de las mujeres que estaban en la casa.

Las tres mujeres desaparecieron entre 2002 y 2004, y fueron encontradas el lunes después de que una de ellas gritó pidiendo ayuda para escapar y se puso en contacto con la policía.

La policía indicó que entre la evidencia que encontraron dentro de la casa había cuerdas y cadenas. Un concejal de la ciudad informó que las mujeres estuvieron sometidas a prolongados abusos sexuales y psicológicos, y se les practicaron abortos.

Desde luego, han quedado muchas interrogantes en el aire. Por ejemplo, hace falta explicar cómo Ariel Castro mantuvo secuestradas a las tres mujeres durante casi una década sin que sus hermanos participaran en ese proceso de alguna manera, aunque fuera callando.

Contáctanos