Arizona

De terror: FBI revela detalles de cuerpos encontrados en centro de donación

Un exagente del FBI testificó que vio cubos llenos de penes y cabezas sin identificación.

PHOENIX – Agentes del FBI encontraron una escena de terror al allanar un centro de donación de cuerpos en Arizona y descubrir un almacén de restos y extremidades incompatibles y sin identificación, cubos llenos de penes y una cabeza humana cosida a otro cuerpo al estilo “Frankenstein”, según detalla el juramento de un exagente que recientemente salió a la luz.

El Centro de Recursos Biológicos (Biological Resource Center, o BRC por sus siglas en inglés) en Phoenix, un centro que aceptaba donaciones de cuerpos con fines científicos, fue allanado por el FBI en enero de 2014 como parte de una investigación criminal a nivel nacional. Nuevos documentos judiciales de una demanda civil contra el BRC ahora han revelado detalles de la investigación.

Mark Cqyner, un exagente del FBI Phoenix, que funcionaba como un asistente especial, participó en el allanamiento del 2014. En su juramento testificó que observó a cuerpos sin identificaciones cosidos a cabezas más pequeñas. Además  aseguró haber visto cuerpos de hombres sin sus partes íntimas, y luego una nevera de solo penes, y cubos con “brazos, piernas y cabezas”.

Más de 30 familias que donaron los cuerpos de sus familiares forman parte de una demanda civil en contra del centro, sus dueños, una funeraria y proveedores médicos.

Los demandantes declararon que los restos de sus familiares fueron obtenidos a través de "declaraciones falsas" y sus cuerpos no fueron almacenados ni tratados de manera adecuada. De acuerdo a las autoridades, los cuerpos en el centro fueron “maltratados y vendidos con fines de lucro”.  

El antiguo propietario de BCR, Stephen Gore, se declaró culpable de un cargo de control ilegal de una empresa en 2015 y recibió una sentencia de cuatro años de libertad condicional. Sin embargo, ahora enfrenta la demanda civil que se llevará a juicio el 21 de octubre de 2019. 

Contáctanos