Iglesia Católica

Las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago que celebrarán el Año Nuevo Lunar

Durante el fin de semana, varias de las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago observarán el Año Nuevo Lunar con misas y celebraciones.

Foto de varias personas aguantando una pancarta que dice 2024 Year of the Dragon.
NBC CHICAGO

CHICAGO - Durante el fin de semana, varias parroquias de la Arquidiócesis de Chicago observarán el Año Nuevo Lunar con misas y celebraciones.

Cabe mencionar que el Año Nuevo Lunar comienza el sábado, 10 de febrero, en la segunda luna nueva en el este de Asia, y trae consigo el Año del Dragón.

A continuación se muestra una lista de las celebraciones parroquiales:

Parroquia del Santo Niño de Jesús, 2324 W. Chase Ave., Chicago

  • Viernes, 9 de febrero a las 8 p.m.: Misa de Nochevieja Lunar
  • Sábado, 10 de febrero a las 6 p. m.: Misa del Día del Año Nuevo Lunar
  • Domingo, 11 de febrero de 9 a.m. a 5 p.m.: Celebración del Festival Tết en el Centro de Actividades de la parroquia, ubicada en el 7341 N. Claremont Ave., Chicago.

La celebración del Festival Tết incluirá comida, bebidas, música, baile, juegos, danza del león y “Lì xì” o dinero de la suerte, que es la tradición de repartir una pequeña cantidad de dinero en sobres rojos como forma de expresar buenos deseos para el año Nuevo. También incluirá un concurso de vestimenta tradicional vietnamita (Áo Dài) para niños de 4 a 12 años.

Iglesia Católica de los Mártires Coreanos, 4115 N. Kedvale Ave., Chicago

  • Sábado, 10 de febrero a las 7:30 p.m.: Misa del Año Nuevo Lunar Coreano para los Difuntos. La liturgia será en coreano. Después de la Misa, los asistentes participarán en el "eumbok", un ritual en el que todos se reúnen para comer la comida tradicional preparada y obtener las bendiciones de los antepasados para el próximo año.

Parroquia de Santa Madre Teresa de Calcuta en el lugar de culto de la Iglesia Católica China Santa Teresa, 218 W. Alexander St., Chicago

  • Domingo, 11 de febrero a las 10:30 a.m.: Misa y veneración a los ancestros. Durante más de dos décadas, la parroquia Santa Madre Teresa de Calcuta ha combinado elementos de las costumbres culturales del Año Nuevo chino antes y durante la Misa de celebración.

La celebración de este año comenzará afuera de la iglesia con el encendido de petardos. Una vez dentro, los feligreses e invitados disfrutarán de momentos simbólicos antes de la Misa, que incluyen una danza del león en los pasillos de la iglesia con música cultural y estudiantes de la Escuela Católica China Santa Teresa interpretando bailes de tambores. La misa incluirá coros que cantarán en inglés, cantonés, mandarín e indonesio. Después de la comunión, habrá un homenaje a los ancestros y una distribución de sobres rojos.

Contáctanos