Apoyando a nuestra comunidad

Lo que necesitas saber sobre la ayuda de $500 para familias del condado Cook

Se estima que alrededor de 3,250 hogares de bajos ingresos podrían beneficiarse. Te explicamos los requisitos de elegibilidad.

Telemundo

Residentes del condado Cook que cumplan con ciertos requisitos podrán solicitar ayuda financiera por medio de un programa que otorgará pagos mensuales de $500 por dos años, anunció el miércoles la presidenta de la junta del condado, Toni Preckwinkle.

Se estima que alrededor de 3,250 hogares de bajos ingresos podrían beneficiarse del Programa Piloto de Ingresos Garantizados del Condado Cook.

Las solicitudes para inscribirse en el programa abrirán en otoño y se espera que los pagos comiencen a distribuirse en invierno de 2022, según el condado.

Residentes Chicago y de los suburbios del condado Cook podrán solicitar este ayuda, dijo el condado, pero se les dará prioridad a residentes de los suburbios.

Una vez que finalice el período de solicitud, los residentes elegibles participarán en un lotería que determinará qué hogares recibirán los pagos.

¿Qué es el Piloto de Promesa de Ingreso Garantizado?

El Piloto de Ingresos Garantizados de la Promesa del condado Cook es un programa de ayuda que proporcionará pagos mensuales en efectivo de $500 sin compromiso a 3,250 residentes del condado Cook durante 24 meses.

¿Para qué se puede usar el dinero?

De acuerdo con el condado Cook, los participantes son libres de gastar el dinero como mejor les parezca para satisfacer sus necesidades, dentro de los límites de la ley.

¿Cuándo las familias pueden hacer su solicitud?

La solicitud se abrirá en el otoño de 2022. Este verano se publicarán detalles adicionales sobre cómo presentar la solicitud.

Para recibir una actualización sobre cuándo se abrirá el período de solicitud, puedes inscribirte a la lista con tu correo electrónico aquí.

¿Cuándo comenzarán los pagos de ingresos garantizados del piloto?

Debido a que el condado Cook abrirá las solicitudes en otoño, anticipan que los pagos se efectuarán a partir de la temporada de invierno de 2022.

¿Quién es elegible para el programa piloto?

  • Los participantes deben vivir en el condado Cook
  • Los participantes deben tener 18 años o más
  • El ingreso familiar de los participantes debe ser igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza
  • Ninguna persona que solicite esta ayuda podrá estar actualmente participando en otros programas similares, incluyendo el de Comunidades Resilientes de la Ciudad de Chicago
  • Los funcionarios y empleados electos del condado de Cook (y sus familiares) no son elegibles para participar en el programa piloto

¿Cómo se seleccionarán los hogares para participar?

Después de enviar una solicitud en línea, los solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad participarán en un sorteo aleatorio y solo se aceptará una solicitud por hogar.

¿Qué documentos necesitaré para la solicitud?

Se compartirá información más detallada en los próximos meses, pero los solicitantes deberán proporcionar documentos que verifiquen su identidad, residencia e ingresos familiares.

¿Necesito una computadora para la solicitud?

La solicitud deberá completarse a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente, por lo que necesitará acceso a Internet (o una conexión de teléfono móvil) y un dispositivo digital para presentar la solicitud. También necesitará una dirección de correo electrónico para fines de comunicación.

¿Cómo puedo obtener ayuda con mi solicitud?

Las personas que deseen recibir asistencia para completar la solicitud, o que necesiten acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente, podrán acceder a asistencia en persona y virtual durante el período de solicitud en lugares de todo el condado. El condado Cook dará más detalles al respecto después.

¿Qué significa el ingreso familiar?

Su ingreso familiar anual incluye todo el dinero ganado antes de impuestos de cualquier trabajo, préstamo, beneficios en efectivo (incluido el Seguro Social, discapacidad, jubilación, pensiones, desempleo) y obsequios. Si su hogar no tiene ingresos, podrá anotarlo en la solicitud.

¿Puede aplicar más de una persona en mi hogar?

Solo una persona por hogar puede aplicar.

¿Puedo solicitar si soy inmigrante indocumentado?

Sí, el programa piloto está abierto a todos los hogares del condado Cook, independientemente de su estatus migratorio. No se le pedirá que verifique su ciudadanía o estatus migratorio en la solicitud.

¿Esto afectará mis beneficios públicos existentes o mi elegibilidad?

Si se selecciona, su hogar trabajará con el administrador del programa dedicado para revisar cualquier impacto potencial en los beneficios públicos que recibe. El condado Cook proporcionará información más detallada sobre los posibles impactos en los beneficios públicos a medida que se acerque el período de solicitud.

PULSA AQUÍ: Para obtener más información sobre el Programa Piloto de Ingresos Garantizados del Condado Cook, requisitos de elegibilidad y fechas importantes.

Contáctanos