FORMULA PARA BEBÉS ILLINOIS

Illinois anuncia recursos de ayuda para familias ante la escasez de fórmula para bebés

El estado habilitó una línea telefónica para orientar a padres sobre dónde y cómo pueden obtener la fórmula que su bebé necesita bajo el programa WIC.

Telemundo

ILLINOIS- El gobernador JB Pritzker anunció una serie de medidas para ayudar a que familias puedan obtener formula para recién nacidos y bebés ante la escasez del alimento en todo el país.

Entre las medidas, el estado le ha pedido a minoristas y comerciantes de Illinois que reserven la fórmula para las familias de bajos ingresos que participan del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

También el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, por sus siglas en inglés) a capacitado a trabajadores sociales para ayudar a familias que tengan dudas y preguntas sobre cómo y dónde obtener la formula.

LÍNEA TELEFÓNICA DE AYUDA PARA FAMILIAS DE ILLINOIS

Si participas en el programa WIC y has enfrentado problemas encontrando la formula que tu bebé necesita, puedes llamar a la línea de ayuda de IDHS al 1-800-843-6154.

La línea de ayuda está diseñada principalmente para los clientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y WIC, pero está abierta para todos los residentes de Illinois.

“La actual escasez de fórmula ha generado un estrés innecesario en la vida de los nuevos padres, y mi administración hará todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las familias a mantener el acceso a la fórmula”, dijo el gobernador Pritzker.

“Nos hemos asociado con nuestros proveedores y continuamos mejorando nuestros centros de apoyo para garantizar que nuestros residentes, especialmente las familias de bajos ingresos, tengan lo que necesitan para cuidar a sus bebés”, agregó Pritzker.

Illinois tiene alrededor de 1,500 vendedores minoristas autorizados, incluidos Walgreen's, Jewel, Kroger, Meyer, Hy-Vee y CVS, que aceptan tarjetas de "Transferencia electrónica de beneficios" (EBT) y WIC.

PULSA AQUÍ: Para obtener más información sobre la ayuda que ofrece el estado.

También hay 16 Centros de Alimentos y Nutrición de WIC en el área de Chicago operados por Caridades Católicas, que están disponibles solo para los participantes de WIC.

En Illinois hasta marzo de 2022, casi 44,000 bebés reciben beneficios bajo el programa alimenticio WIC.

¿QUÉ HACER ANTE LA ESCASEZ DE FÓRMULA?

  • Pida ayuda a su pediatra.
  • Esté atento a campañas de donaciones en su ciudad, condado y estado.
  • Sea flexible con otras marcas.
  • No intente hacer su propia fórmula casera.
  • No diluya la fórmula.

¿HASTA CUÁNDO HABRÁ ESCASEZ DE FÓRMULA PARA BEBÉS EN EE.UU?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que estaba optimizando la capacidad de los fabricantes de fórmulas infantiles en otros países para vender sus productos en EEUU y acelerando la distribución nacional de las marcas fabricadas en el país.

Sin embargo, esto podría tardar "semanas" y los productos no llegarían a los supermercados en farmacias en cuestión de días, como esperan los padres de familia.

"Esperamos que este llamado al mercado global sea respondido y que las empresas internacionales estén a la altura de las circunstancias para ayudar a reforzar el suministro de productos que sirven como la única fuente de nutrición para muchos bebés", dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, en un comunicado.

Al menos una compañía, Nestlé S.A., fabricante de la fórmula para bebés Gerber, dijo el martes que estaba comenzando a enviar suministros de fórmula desde sus instalaciones en el extranjero a EEUU.

ABBOTT REABRIRÁ FÁBRICA CERRADA

La compañía farmacéutica Abbott anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para reabrir su principal fábrica de fórmula de bebés en Michigan y así poder dar alivio a la escasez de este producto a nivel nacional. 

Abbott confirmó que reabrirá su planta de producción en las próximas dos semanas cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le dé el visto bueno. También debe haber una aprobación final en tribunales. 

La planta de Abbott había sido clausurada por la FDA debido que se pensaba que era la fuente del brote de una peligrosa bacteria, aunque una investigación terminó inconclusa.

A pesar de la reapertura de la fábrica de Abbott, se calcula que tomará entre seis y ocho semanas para que puedan reabastecerse las estanterías de los supermercados con nuevas fórmulas para bebés. 

Contáctanos