Apoyando a nuestra comunidad

Amplían acceso a recursos de comida para residentes de Chicago y el condado de Cook

211 Metro Chicago se asocia con Vivery para que residentes de Chicago y del condado de Cook puedan tener información más eficiente y accesible a los más de 900 programas alimentarios en el área.

Telemundo

CHICAGO – Residentes del condado de Cook y de la ciudad de Chicago ya cuentan con un acceso más eficiente a los recursos alimentarios más cercanos de donde viven.

Y es que 211 Metro Chicago, la línea de ayuda gratuita 24/7 que conecta a los residentes del condado de Cook que necesitan asistencia con servicios sociales y de salud esenciales como vivienda segura y asistencia para el pago de servicios públicos, ha integrado la tecnología Vivery en su sistema para brindar un acceso más eficiente a los recursos alimentarios del área.

Conforme a 211 Metro Chicago, Vivery es una solución tecnológica creada para ayudar a los bancos y despensas de alimentos a ayudar a los residentes a encontrar alimentos disponibles y otros recursos cercanos.

Cabe mencionar que 211 Metro Chicago es operado por United Way of Metro Chicago como parte de una colaboración única con la ciudad de Chicago y el condado de Cook, junto con una amplia red de organizaciones de servicios sociales y de salud que incluye el Greater Chicago Food Depository. A través de su asociación, 211 Metro Chicago apoya a los residentes dirigiéndolos a más de 900 programas alimentarios en todo Chicago y los suburbios del condado de Cook.

"El hambre en la comunidad es un problema que persiste durante todo el año, y uno de cada cinco hogares en el área metropolitana de Chicago enfrenta actualmente inseguridad alimentaria", dijo Amy Laboy, vicepresidenta de programas y asociaciones comunitarias del Greater Chicago Food Depository.

Por su parte, Richard LaPratt, director ejecutivo de 211 Metro Chicago, comentó que la integración de Vivery a su sistema les permite tener información más reciente sobre recusos alimentarios para que residentes puedan tener los datos correctos y al corriente.

“La asistencia alimentaria es consistentemente una de las categorías más solicitadas entre nuestra comunidad, sin embargo, la información sobre recursos y programas alimentarios a menudo está desactualizada por semanas, si no meses. Vivery actualiza automáticamente nuestro sistema cada pocas horas, para que nuestro personal sepa que están compartiendo la información más reciente sobre recursos alimentarios. Esta colaboración ilustra aún más cómo nuestras asociaciones trabajan para eliminar las barreras a las necesidades básicas de nuestros vecinos”, sostuvo LaPratt.

DÓNDE ENCONTRAR BANCOS DE ALIMENTOS, DESPENSAS Y DISTRIBUCIONES

El Northern Illinois Food Bank cuenta con una serie de recursos para que residentes del norte del estado puedan encontrar recursos alimentarios cercanos.

Puedes encontrar más de 900 despensas de comidas, mercados móviles y comedores que distribuyen tanto alimentos perecederos como no perecederos usando su buscador usando datos como ciudad, dirección y/o código postal. También puedes usar el buscador del Greater Chicago Food Depository aquí.

Calendario de mercados móviles con distribuciones de comida semanales aquí.

My Pantry Express - Despensas disponibles haciendo una orden en línea para recogido o entrega a domicilio aquí.

Programas de alimentos para adultos de la tercera edad aquí.

Programas de nutrición para menores aquí.

Información sobre recursos alimenticios y beneficios médicos en Illinois aquí.

Para quienes viven afuera de la ciudad de Chicago y de los suburbios del condado de Cook, puedes obtener información sobre la red de bancos de alimentos de Illinois aquí.

Contáctanos