Chicago Bears

¿Deberían los Chicago Bears quedarse o irse? Nueva encuesta revela las fuertes opiniones de los residentes

¿Deberían los Chicago Bears mudarse a Arlington Heights o quedarse en Soldier Field? La mayoría de los residentes tienen una opinión de cualquier manera, según una encuesta independiente encargada por Telemundo Chicago, NBC 5, Chicago Sun-Times y WBEZ.

Telemundo

CHICAGO - Los habitantes de Chicago tienen sentimientos fuertes sobre si los Chicago Bears deberían mudarse de Soldier Field a un nuevo estadio en Arlington Heights, según los resultados publicados el viernes en una encuesta independiente encargada por Telemundo Chicago, NBC 5, Chicago Sun-Times y WBEZ.

De los 625 votantes registrados entrevistados para la encuesta, más de la mitad, el 52%, dijo que los Bears no deberían mudarse a Arlington Heights desde Chicago, mientras que el 23% dijo que el equipo debería dejar Soldier Field.

En el otro extremo del campo de votación, un contingente considerable de votantes encuestados no se ha decidido, y el 25% dice que no está seguro.

Las respuestas de quienes dijeron que querían que los Bears se quedaran en Chicago no parecieron sesgarse en función del género, la edad o la raza. Se dividieron relativamente por igual entre los encuestados masculinos y femeninos, aquellos que se identificaron como mayores de 50 años o menores de 50 años, y aquellos que se identificaron como negros, hispanos o blancos.

Mason-Dixon Polling & Strategy, Inc., que realizó la encuesta entre el 31 de enero y el 3 de febrero antes de las elecciones municipales del 28 de febrero, determinó que el margen potencial de error de los resultados de la encuesta no era más de más o menos 4 puntos porcentuales.

En cuanto a una táctica para que Chicago retenga potencialmente al equipo, se les preguntó a los encuestados: ¿Apoyaría o se opondría al financiamiento público para renovar Soldier Field en un centro comercial y de entretenimiento durante todo el año si eso evitaría que los Bears se fueran de Chicago?

Los habitantes de Chicago estaban mucho más divididos en la respuesta a esta pregunta, ya que el 51% dijo que se oponía al financiamiento público para renovar Solider Field, el 42% dijo que lo apoyaba y el 7% estaba indeciso.

En enero, los Bears dijeron que el equipo aún tiene la intención de cerrar el trato este trimestre para comprar Arlington Park, reiterando que no tienen planes de explorar otros acuerdos de estadios, incluidas las renovaciones en Soldier Field.

Cuando el equipo contrató al nuevo presidente Kevin Warren, no pareció una coincidencia que participara en el desarrollo del U.S. Bank Stadium, el hogar de los Minnesota Vikings.

"Kevin dijo que se construyó a tiempo y por debajo del presupuesto", comentó el presidente George McCaskey cuando se le preguntó a principios de este año qué aprecia del U.S. Bank Stadium en relación con la lista de deseos de los Bears para su propio estadio.

Warren ha dicho que guardó las "carpetas" que usó cuando planeó el U.S. Bank Stadium, y señaló que está "contento de haberlos guardado".

La planificación ya comenzó, ya que los Bears publicaron un plan tentativo para los alrededores del estadio. Incluyendo hoteles, restaurantes, tailgating, gimnasios, etc., la organización está lista para comenzar a ejecutar el proyecto.

"Sé que estamos enfocados en Arlington Park y en el proyecto de desarrollo del estadio", dijo. "Estoy ansioso por apoyarme en el proyecto de desarrollo del estadio. Pero creo que lo más importante que podemos hacer es asegurarnos de que seamos metódicos, detallados y que nos tomemos el tiempo para planificarlo adecuadamente".

Contáctanos