El tiempo en Chicago

Tras un domingo tranquilo, se avecinan condiciones gélidas para el área de Chicago

Los mencionados cambios en el pronóstico comenzarán a llegar el martes por la mañana.

Telemundo

CHICAGO - El domingo debería ser un día relativamente tranquilo en el frente meteorológico para el área de Chicago, pero se avecinan algunos cambios importantes, como nieve y temperaturas gélidas.

Antes de que todo eso llegue, el domingo amanecerá con cielos parcialmente soleados en toda la zona, y así seguirá siendo hasta la tarde, cuando las nubes comiencen a acumularse.

Todavía habrá rayos de sol durante el día, y también se esperan brisas ligeras a medida que las temperaturas se asienten en los altos 30 grados, muy por debajo de sus niveles normales para esta época del año.

Los mínimos caerán a alrededor del punto de congelación durante la noche, y las temperaturas se calentarán ligeramente el lunes gracias a las brisas del sur, llegando a los 40 grados bajos.

Los mencionados cambios en el pronóstico comenzarán a llegar el martes por la mañana. Se espera que las lluvias de nieve se generalicen en toda el área durante el viaje de la mañana, y las posibilidades de nieve continuarán durante un período de varios días.

Al menos en la primera parte del evento meteorológico, las áreas a lo largo del lago Michigan podrían ver algo de lluvia debido a las temperaturas más cálidas del agua. La precipitación mixta también es posible a veces debido a las temperaturas, que se espera que estén ligeramente por encima del punto de congelación.

Se espera que esas condiciones persistan al menos hasta el jueves, y se esperan acumulaciones menores para cuando todo esté dicho y hecho. Las áreas al norte y al oeste de Chicago podrían ver de 1 a 2 pulgadas de nieve, con algunos totales localmente más pesados ​​posibles, y las áreas al sur de la ciudad probablemente verán una pulgada de nieve antes de que todo esté dicho y hecho.

El otro gran cambio que se vislumbra en la previsión es el descenso de las temperaturas, que ya están por debajo de lo normal. Eso se volverá aún más pronunciado a medida que avance la semana, y se espera que los máximos alcancen solo los 20 para el viernes. Las bajas temperaturas de cara al próximo fin de semana estarán en el rango de los 10 grados, según los pronósticos extendidos.

Contáctanos