El tiempo en Chicago

Chicago: tormenta trae vientos, lluvia y nieve

Lluvia helada la noche del viernes y varias pulgadas de nieve para el sábado.

Telemundo

Un sistema invernal bastante complejo y que ha sido difícil de pronosticar entra a nuestra zona este sábado.

El Servicio Nacional de Meteorologia emitió una vigilancia de tormenta invernal para toda el área de Chicago desde la noche del viernes hasta la del sábado, ya que se espera lluvia helada, viento y nieve.

La vigilancia de tormenta invernal incluye los condados, Cook, Lake, Kendall, Kane, DuPage en Illinois.

Mientras que una aviso de tormenta invernal fue emitido para Kenosha en Wisconsin, DeKalb y McHenry en Illinois.

La lluvia comenzará a sentirse este viernes y en la noche es cuando podría ir conviertiéndose en lluvia helada, mezcla y nieve.

Lo más intenso vendrá durante la noche del viernes hasta la tarde del sábado.

Una vigilancia por inundación se encuentra vigente para los condados Cook, Dupage, Kendall, Grundy, Will, Kankakee y para el noroeste de Indiana hasta las 6 p.m. del sábado.

Se esperan intensos períodos de lluvia la noche del viernes y gran parte de la mañana del sábado. En áreas y condados al sur de Chicago se pronostican hasta 4 pulgadas de agua aumentando el riesgo de inundaciones.

Autoridades le piden mantenerse alejados del lago y senderos este fin de semana ya que el fuerte oleaje podría arrastrar a personas al agua.

Es por eso que se ha emitido un vigilancia por inundaciones costeras a lo largo hasta las 6 pm del domingo para condados Cook, DuPage, Will, Grundy, Kankakee y Kendall en Illinois y LaPorte, Jasper, y Newton en Indiana.

A medida que avance la tormenta, los vientos se intensificarán y podrían provocar olas de hasta 20 pies de alto.

Modelos indican que podríamos ver más aguanieve que nieve compacta, y hasta 7 pulgadas de nieve para el noreste  y solo media pulgada  para el sur.

También existe posibilidad de una ligera acumulación de hielo sobre la superficie.

Los totales de lluvia y nieve dependerán en gran medida del descenso en temperatura, los vientos y la dirección que tome el sistema.

Se le recomienda manejar con precaución ya que el viento podría soplar la nieve y complicar la visibilidad en las carreteras este viernes y sábado.

Debido al alto oleaje el sendero del lago desde la calle Ohio a la Fullerton ya fueron cerrados preventivamente debido a la alta marea y al fuerte oleaje que podría arrastrar a personas.

"No es prudente caminar por la orilla del lago este fin de semana", dijo Jke Petr, del Servicio Nacional de Meteorología.

Contáctanos