El tiempo en Chicago

Tiempo severo amenaza el área de Chicago con “todos los peligros climáticos en juego”, incluidos granizo y tornados

"Todos los peligros climáticos estarán en juego", a medida que la posibilidad de que se produzcan condiciones climáticas severas se traslada a Illinois, incluido granizo, lluvia, vientos e incluso la posibilidad de un tornado.

Telemundo

Mientras el tiempo severo y las vigilancias de tornados amenazaban las Llanuras Centrales el martes por la mañana, se esperaba que rondas de tormentas fuertes a severas se trasladaran al área de Chicago el martes por la tarde y la noche, dijo NBC 5 Storm Team.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, se esperaba que el martes durante el día permaneciera seco. Se esperaba que las temperaturas máximas por la tarde alcanzaran los 70 grados, pero a mediados de los 60 a lo largo del lago.

Sin embargo, alrededor de las 4 p.m. se esperan posibilidades de lluvia, con un patrón climático activo que aumentaría entre las 5 p.m. y las 11 p.m.

Durante esas horas, todo el noreste de Illinois estará bajo un riesgo "leve" de tiempo severo, que se ubica en el nivel dos de cinco en la escala de cinco niveles del Centro de Predicción de Tormentas. El noroeste de Indiana estará bajo un riesgo "marginal", que se ubica en el nivel uno de cinco.

En ese momento, "todos los peligros climáticos estarán en juego", enfatizó Roman, incluidas fuertes lluvias, ráfagas de viento dañinas de 60 millas por hora o más, gran granizo y posiblemente incluso un tornado.

"La amenaza de un tornado es baja, pero no nula", añadió Roman y enfatizó Maricela Vázquez, meteoróloga de Telemundo Chicago.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mayor amenaza de tiempo severo se producirá después de las 5 p.m. a lo largo y al oeste de la I-39.

Alrededor de las 11 p.m., se espera que desaparezcan las lluvias y tormentas, dijo Roman, aunque persiste la posibilidad de que se produzca una tormenta aislada durante la noche. El miércoles por la mañana, según los modelos de pronóstico, volverán más posibilidades de tormentas y la posibilidad de que se produzcan condiciones climáticas severas.

"Las tormentas pueden continuar el miércoles antes de que entre aire más fresco para el fin de semana y el fin de semana", dijo Roman.

Se espera que los vientos aumenten el miércoles, dijo Roman, y agregó que se esperan más lluvias el jueves por la tarde.

"Es un período de tiempo inestable durante los próximos días", dijo Roman.

Según el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, las temperaturas del miércoles caerán entre 60 y 70 grados. Se esperaba que las temperaturas se mantuvieran por debajo del promedio durante el resto de la semana y hasta el fin de semana, con máximas en los 50 y 60 grados.

Contáctanos