El tiempo en Chicago

Se esperan fuertes lluvias, relámpagos y tormentas eléctricas en el área de Chicago durante el viaje diario del lunes por la mañana

Algunas áreas podrían tener ráfagas de viento de hasta 60 mph.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tornado para el área de Naperville, Wheaton y Carol Stream hasta las 10:15 a.m. de este lunes. Bajo este aviso, se anticipa posible caída de granizo del tamaño de un guisante.

Además, NWS emitió una vigilancia por tornado para partes de Illinois e Indiana, incluyendo porciones de los condados Newton y Jasper en Indiana, hasta las 4 p.m. de este lunes.

Bajo esta vigilancia, se espera la formación rápida de algunos tornados, caída de granizo de hasta el tamaño de una peseta (moneda de 25 centavos) y ráfagas de viento de hasta 65 millas por hora.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana en Chicago, el cielo estaba azul y el tiempo templado. El lunes, sin embargo, los residentes de toda el área se están despertando con truenos, relámpagos, fuertes aguaceros, ráfagas de viento y tormentas, gracias a un sistema sólido que se espera que cree un desordenado viaje matutino y dure al menos hasta la tarde.

Y aunque el tiempo puede ser menos severo en algunas partes de la región, otras áreas podrían sufrir inundaciones localizadas y vientos dañinos de hasta 60 millas por hora. Según el NWS, "no se puede descartar uno o dos tornados breves", dijo el NWS en un tuit el lunes por la mañana.

Sin embargo, una actualización poco después indicó que "la amenaza de tiempo severo parece estar disminuyendo".

Aunque es más probable que el tiempo más fuerte sea en el sur del condado de Kankakee y en el noroeste de Indiana, se espera que toda el área de Chicago vea fuertes aguaceros y tormentas durante la mañana.

En otras palabras: no salgas de casa sin ese paraguas resistente.

Mientras busca sus botas de lluvia, aquí hay un desglose de cuándo y dónde se espera que el tiempo sea peor.

Lluvia intensa y constante y truenos durante la mañana

Según el equipo de El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, se espera que la lluvia constante y fuerte continúe desarrollándose durante la mañana, afectando las carreteras y autopistas a medida que los viajeros se dirigen al trabajo.

El lunes temprano, el NWS informó que la amenaza de clima severo probablemente alcanzará su punto máximo el lunes entre las 7 a.m. Sin embargo, alrededor de las 5 a.m. del lunes, los rayos, los truenos y la lluvia se extendieron por toda el área, desde el condado de McHenry hasta el centro de Cook y el noroeste de Indiana.

A medida que la tormenta avanza hacia el este, el lunes después de las 12 p.m. Se espera que sea principalmente seco, con una pequeña posibilidad de lluvias aisladas en algunas áreas durante el viaje de la tarde. Cuando todo está dicho y hecho, los modelos de pronóstico muestran que es probable que los totales de lluvia registren más de una pulgada, con 1.18 pulgadas pronosticadas en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Sin embargo, hay buenas noticias: se espera que las temperaturas estén casi 15 grados por encima del promedio, con máximas en los 50. Sin embargo, es probable que las ráfagas de viento cercanas a las 40 millas por hora hagan que las cosas se sientan más frías.

Vientos dañinos, pero la "amenaza grave" disminuye

Aunque gran parte del área verá lluvia, truenos, relámpagos y ráfagas de viento, otras partes verán tormentas más fuertes con vientos dañinos de hasta 60 millas por hora, dice el Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, la probabilidad de tal tiempo será máxima al sur del río Kankakee, ya lo largo y al sur de la Interestatal 80, según muestran los modelos de pronóstico.

Las amenazas climáticas severas anteriormente incluían el riesgo de un tornado aislado. Sin embargo, el NWS ahora dice que las principales amenazas climáticas son "breves aguaceros, ráfagas de viento y algunos rayos".

Tanto las fuertes tormentas como las fuertes lluvias probablemente desaparecerán para el mediodía del lunes, según El Tiempo Primera Alerta y el NBC 5 Storm Team.

Lunes en la tarde y en la noche

Aunque se espera que la lluvia generalizada termine alrededor del mediodía, es posible que haya algunas lluvias aisladas por la tarde. La lluvia disminuirá por la noche, cuando el enfoque cambiará hacia el viento, dice el equipo de tormentas NBC 5, y se esperan fuertes ráfagas en la mayor parte de la región.

Si bien se espera que algunos vientos permanezcan el martes, el día se perfilará para ser mucho más cómodo y pacífico, con cielos parcialmente soleados y altas temperaturas en los 50 grados bajos.

Contáctanos