El tiempo en Chicago

Se esperan condiciones peligrosas para nadar y navegar en el lago Michigan este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa olas de hasta seis pies y fuertes corrientes de resaca.

Telemundo

A medida que un sistema de baja presión se estaciona sobre el lago Michigan el jueves, es posible que haya condiciones peligrosas para nadar y corrientes de resaca “potencialmente mortales” a lo largo de la costa.

Según el NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo, un sistema de baja presión que ayudó a traer muchos chubascos y fuertes tormentas eléctricas a la región el miércoles terminará sobre el lago Michigan el jueves, enviando bandas de chubascos sobre el área de Chicago durante la noche y la madrugada del jueves.

Mientras eso ocurre, los vientos del norte barrerán el lago, causando alto oleaje y otros peligros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las olas podrían alcanzar hasta seis pies de altura, creando condiciones peligrosas para nadar, según las autoridades.

Estas corrientes de resaca que amenazan la vida también podrían desarrollarse a lo largo del lago, y las condiciones de navegación seguirán siendo peligrosas durante todo el día del jueves.

Ese sistema de baja presión debería comenzar a salir del área por la tarde, allanando el camino para temperaturas agradables y condiciones secas para el resto del día.

Las temperaturas volverán a subir lentamente para concluir la semana laboral y el fin de semana, y se espera la próxima probabilidad de lluvia para el domingo por la noche y hasta el lunes.

Contáctanos