El tiempo en Chicago

Desde un rayo que impactó a una niña hasta miles sin luz: fuertes tormentas causan estragos en el área de Chicago

Este miércoles, la ciudad de Chicago y suburbios aledaños sufrieron diferentes daños tras el paso de un sistema de tormentas severas.

Telemundo

CHICAGO – Fuertes tormentas azotaron diferentes partes de Chicago este miércoles dejando cuantiosos daños tras su paso.

Varios residentes sufrieron daños en sus vehículos y en los techos de sus hogares, así como se reportaron árboles caídos y escombros esparcidos por las calles.

Una adolescente de 13 años se encuentra en condición crítica luego de haber sido impactada por un rayo en Garfield Park.

Por otro lado, una residente del vecindario de Avondale indicó que la rama de un árbol impactó una de las ventanas de su casa, provocando que el vidrio se quebrara y ocasionó que el aire acondicionado se dañara.

Aparte de las tormentas severas, se registraron fuertes lluvias y condiciones ventosas que provocaron que el tendido eléctrico en varias zonas cayera al suelo y encima de los vehículos.

De acuerdo con la compañía de electricidad ComEd, cerca de 20,000 clientes se habían quedado sin electricidad, pero ya la gran mayoría tuvieron su servicio restaurado.

Hasta el momento, unos 2,400 clientes continúan sin servicio eléctrico, por lo que se espera que las brigadas de ComEd sigan trabajando para restaurar la electricidad.

Los aeropuertos de Chicago también se vieron afectados por este evento de tiempo severo.

Conforme al Departamento de Aviación de Chicago, hasta las 9:25 p.m. de este miércoles se reportaron 406 vuelos cancelados en el aeropuerto de O’Hare y un promedio de 30 minutos de retrasos, mientras que el aeropuerto de Midway se reportaron 88 vuelos cancelados y un promedio de 40 minutos de retrasos.

Aquellos residentes de Chicago que deseen reportar algún daño en su vecindario, deberán comunicarse al 3-1-1.

Contáctanos