Jovencita de 13 años en condición crítica tras ser impactada por un rayo en Garfield Park

El incidente ocurrió el miércoles afuera del conservatorio de plantas de Garfield Park durante el paso de un sistema de tormentas.

Telemundo

CHICAGO- Una adolescente de 13 años fue hospitalizada en condición crítica tras ser alcanzada por un rayo el miércoles afuera del conservatorio de plantas de Garfield Park al oeste de Chicago.

Alrededor de la 1 p.m., bomberos acudieron a la cuadra 300 North Central Park Avenue al ser alertados sobre una niña herida por el impacto de un rayo, dijo el portavoz de bomberos de Chicago, Larry Merritt.

Ella se encontraba con su familia al momento de los hechos, según el Distrito de Parques de Chicago.

La niña fue transportada al Hospital Stroger en condición crítica, dijo Merritt.

De acuerdo con el Distrito de Parques de Chicago, empleados del conservatorio llamaron inmediatamente al 9-1-1 y utilizaron el DEA (Desfibrilador Externo Automático), el cual detectó pulso en la menor.

"Visitantes del Conservatorio de Garfield Park que exploran los jardines del exterior tienen acceso a las instalaciones del interior en todo momento durante su visita y pueden entrar, a su discreción, en caso de llover. El Conservatorio sigue protocolos de seguridad adicionales para avisos de tornado", explicó el Distrito de Parques de Chicago en un comunicado.

Contáctanos