El tiempo en Chicago

Radar en vivo: sigue la trayectoria de la segunda ronda de tormentas severas mientras avanza al área de Chicago

Conforme a NWS, se anticipa que la segunda ronda de tormentas empiecen a llegar para áreas del suroeste del área metropolitana de Chicago alrededor de las 7 p.m. del viernes y se muevan rápidamente por hacia el noreste.

El Servicio Meteorlógico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó en la noche de este viernes que la segunda ronda de tormentas severas comienza a desplazarse hacia el área de Chicago cerca de las 7 p.m. y continuará moviéndose en dirección este y noreste hasta las 11 p.m.

Con esta segunda ronda, se anticipa vientos destructivos con ráfagas de hasta 75 millas por hora, la posibilidad de formación de tornados, descargas eléctricas frecuentes y granizo capaz de dañar autos.

Cabe mencionar que la primera ronda de tormentas severas entró a áreas del suroeste del área metropolitana de Chicago alrededor de las 2 p.m. del viernes y se movieron rápidamente hacia el noreste. Hasta las 5:40 p.m. esa primera ronda continuaba moviéndose de la región con un riesgo reducido de caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora.

NWS también emitió una vigilancia de tornado que permanece vigente para partes de Illinois, incluyendo el área de Chicago, Indiana y Wisconsin hasta las 10 p.m. de este viernes.

Bajo esta vigilancia de tornado, se espera posible formación de algunos tornados, la posibilidad de granizo disperso del tamaño de una pelota de ping pong y ráfagas de viento dispersas de hasta 70 millas por hora.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, la duración aproximada de esta primera ronda sea entre 2 p.m. y 6 p.m. cuyas amenazas principales son vientos destructivos de hasta 75 millas por hora capaces de provocar daños a estructuras y derribar árboles, caída de granizo capaz de gnerar daños a vehículos estacionados afuera y la amenaza de formación de tornados que podrían dejar daños extensos tras su paso.

A continuación, puedes consultar nuestro radar Doppler El Tiempo Primera Alerta para que sigas de cerca los movimientos de este sistema de tormentas:

Contáctanos