A una mujer sospechosa de orquestar la muerte a tiros de su novio se le negó la libertad bajo fianza en un tribunal del condado de Cook el domingo, y los fiscales alegaron que los mensajes de texto enviados a su supuesto amante muestran la forma en que se orquestó la muerte de la víctima.
Según las autoridades, Agnieszka Rydzewski, de 33 años, supuestamente orquestó y alentó la muerte a tiros de Arturo Cantú Jr., quien fue asesinado el miércoles cuando salía de su residencia en los suburbios de Bridgeview.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los funcionarios alegan que Rydzewski incitó a su compañero de trabajo, Anthony Calderón, de 20 años, a matar a Cantú para poder tener su propia relación, y los fiscales citaron mensajes de texto supuestamente enviados entre los acusados antes del asesinato.
Uno de los mensajes de texto, enviado el 9 de mayo, supuestamente decía "estaremos juntos una vez que todo esté claro", según los fiscales.
Los fiscales dicen que los mensajes de texto se remontan al menos a abril entre Rydzewski y Calderón, a quien también se le negó la libertad bajo fianza cuando fue acusado de asesinato en primer grado el sábado.
Diana Pacheco, madre de Cantú, dijo que el tiroteo la ha dejado destrozada y que no puede creer que su hijo se haya ido.
"No creo que vuelva a ser la misma. Mi hijo no se lo merecía. Era un hombre muy cariñoso, un bromista trabajador. Puso una sonrisa en nuestras caras”, dijo Pacheco.
Pacheco dijo que la noticia de la muerte de su hijo la impactó y que el supuesto motivo la dejó atónita. Cantú y Rydzewski supuestamente habían estado en una relación durante más de seis años antes de su muerte. "Dejarlo. Eso es todo lo que tienes que hacer”, dijo.
CARGOS POR ASESINATO A SOSPECHOSO
Calderón, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Cantú, quien salía de su complejo de apartamentos el miércoles a las 5:00 am hacia su trabajo. El tiroteo ocurrió en la cuadra 7300 de la calle 79, en Bridgeview.
Según los reportes policiales, Cantú de 39 años, caminaba hacia su automóvil cuando fue confrontado por el sospechoso, Anthony Calderón, quien es de la cuadra 7700 de 65th Place en Bedford Park, Illinois.
La víctima prendió su auto con control remoto antes de salir de su casa. Al salir del apartamento y meter sus cosas en el auto fue confrontado por Calderón, quien portaba un arma y usaba una mascarilla quirúrgica, según la corte.
Cantú sacó una navaja de su bolsillo para defenderse y Calderón le disparó varias veces, dijo la fiscalía en la corte.
Con las investigaciones, la policía de Bridgeview obtuvo videos de vigilancia de los comercios del área para tratar de identificar al sospechoso, lo cual condujo al arresto de Calderón, según las autoridades.
Una vez detenido, Calderón confesó el crimen a las autoridades, según se dijo en la corte.
De acuerdo con la fiscalía, el sospechoso trabaja en un McDonalds, junto con Rydzewski, quien trabajaba como mánager desde hacía 8 años.
El cuerpo de Cantú fue encontrado en el costado de su edificio de apartamentos donde fue declarado muerto en el lugar, dijo el sábado el jefe de policía de Bridgeview, Ricardo Mancha.
Los cargos de asesinato en primer grado contra Calderón fueron aprobados por el fiscal estatal del condado de Cook la noche del viernes, de acuerdo con el comunicado.
VIGILIA EN HONOR A CANTÚ
El viernes durante horas de la tarde y la noche, familiares y amigos de Cantú realizaron una vigilia en el lugar del tiroteo para recordar su memoria y pedir justicia a las autoridades.
“Es el peor sentimiento, mi corazón está roto. Se llevaron a mi hijo, me quitaron a mi hijo”, dijo a Priscilla Ferrer, Diana Pacheco, la madre de la víctima.
“Me pongo en el lugar de su mamá de todo lo que está sufriendo y quiero que encuentren la persona que hizo esto porque esto no esta bien”, dijo Theresa Cantu, tía de Arturo a Ferrer.