El tiempo en Chicago

Más nieve y lluvia en el pronóstico del área de Chicago para este jueves

El jueves seguirá siendo frío y ventoso, con vientos de hasta 35 millas por hora en ocasiones.

Telemundo

Después de un día lleno de fuertes y húmedos copos de nieve y lluvia, el sabor del invierno continuará el jueves en el área de Chicago, ya que pronto llegará otra ronda de una mezcla de lluvia y nieve.

"Todavía hace frío y hay brisa", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, y señaló que las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 35 millas por hora en ocasiones. "Este molestoso sistema climático aún persiste".

Las primeras horas de la mañana del jueves comenzaron secas en la mayor parte, dijo Roman. Sin embargo, una banda de nieve se deslizaría lentamente hacia el área alrededor de las 8 a.m., comenzando en los condados del extremo norte del área de Chicago.

Alrededor de las 11 a.m., se espera que ese sistema haya atravesado Chicago, los condados del sur y el noroeste de Indiana, dijo Roman.

Alrededor de las 3 p.m., se esperaban lluvias dispersas a medida que las temperaturas comenzaran a subir hasta los 40 grados, dijo Roman.

Se pueden esperar lluvias dispersas hasta el jueves por la tarde y hasta las primeras horas de la noche, que durarán aproximadamente hasta las 8 p.m., dijo Roman. Se esperan condiciones más secas durante la noche.

El viernes, muchas partes comenzarán secas, dijo Roman, aunque las lluvias con efecto de lago podrían afectar el noroeste de Indiana y partes del condado de Cook en las primeras horas de la mañana.

Para la hora del almuerzo, dijo Roman, se esperaba que las lluvias desaparecieran.

Se esperaba que las temperaturas del viernes fueran ligeramente más cálidas, con máximas de alrededor de 40 grados, dijo Roman.

El fin de semana comienza agradable, con sol y condiciones secas el sábado, dijo Roman. El calentamiento gradual también continúa, con temperaturas máximas que rondan los 40 grados.

La lluvia generalizada regresa el domingo por la tarde, dijo Roman, y se espera que el tiempo húmedo persista hasta el lunes por la mañana. A pesar de la lluvia, las temperaturas seguirán subiendo, dijo Roman, con máximas de 50 grados el domingo y de 60 grados la próxima semana.

Se anticipa que las temperaturas más cálidas permanezcan en el pronóstico extendido de Chicago, ya que NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta informó un 50% de probabilidad de que las temperaturas estén por encima del promedio durante las próximas dos semanas.

Contáctanos